F1

Optimista de cara al futuro

Sainz: "La mejora de Renault este año es un logro increíble"

El piloto madrileño cree que el fabricante galo es el que más ha evolucionado en 2016
sainz-palmer-toro-rosso-renault-australia-laf1.jpg
5
21 Sep 2016 - 13:13

A pesar del bajón experimentado por Toro Rosso a lo largo de las últimas semanas, Carlos Sainz se muestra optimista de cara a 2017 puesto que volverán a utilizar motores RenaultLa filial del equipo Red Bull llegó a un acuerdo con el fabricante galo el pasado mes de mayo mediante el cual la marca del rombo les volverá a proporcionar unidades de potencia durante las próximas dos temporadas.

A finales del año pasado los de Faenza decidieron cambiar de fabricante y apostaron por el motor Ferrari de 2015 a diferencia de su hermano mayor quien, bajo la denominación TAG Heuer, finalmente llegó a un acuerdo con los franceses. A pesar del descenso en rendimiento que han sufrido desde el pasado Gran Premio de Hungría y de la falta de potencia del motor Ferrari, Sainz valora los esfuerzos de su equipo esta temporada.

El desarrollo en la F1 lo es todo y se puede ver perfectamente este año

Además, el español elogia el trabajo de Renault en relación a su nueva unidad de potencia, gracias a la cual Red Bull ha conseguido dar un gran paso al frente y superar a Ferrari en el Campeonato de Constructores. "Creo que la mejora más grande ha sido la llevada a cabo por Renault este año del lado del motor, sobre todo porque desarrollaron gran parte de la aerodinámica y chasis. Ver donde estaban [Red Bull] en la primera carrera y donde están ahora con la unidad de potencia es un logro increíble en un año". 

"En esta etapa, el año pasado nadie habría pensado que sería posible, por lo que es una interesante lección aprendida en el lado profesional en la Fórmula 1. El desarrollo en la F1 lo es todo y se puede ver perfectamente este año", sentencia el piloto madrileño en palabras recogidas por el portal Crash.net.


5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2016 - 01:10
Comment

Veo un Renault muy fuerte en los próximos mundiales de F1. Creo que Carlos tiene muchas probabilidades de aterrizar en la escudería gala y repetir los logros de su paisano Fernando.

21 Sep 2016 - 17:35
Comment
#2 Que yo sepa el motor que mas ha evolucionado es Honda Ver comentario
mmm bueno ten en cuenta que Renault no han gastado apenas tokens y Honda los ha gastado casi todos
21 Sep 2016 - 16:22
Comment

Buen mensaje, Carlos. Guiño a Renault para que sepan que tu también estas interesado en ellos.

21 Sep 2016 - 15:54
Comment

Que yo sepa el motor que mas ha evolucionado es Honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25