GP de Hungría F1 2017
Los pilotos son multi-tarea

Sainz: "La F1 ya no es tan física, pero mentalmente es horrible"

"La gente dice que es fácil para los novatos, y tal vez se ve así, pero no lo es"

AmpliarCarlos Sainz con el STR10 en Mónaco - LaF1Carlos Sainz con el STR10 en Mónaco

Si hay una conclusión aceptada en cuanto a la Fórmula 1 actual es que los monoplazas de hoy en día son mucho más fáciles de conducir, y por tanto menos exigentes, que en el pasado. La menor potencia y la gestión continua de los consumos y las gomas hacen que los pilotos no tengan que hacer los esfuerzos de antes para poder ser competitivos. Sin embargo, quien piense que llevar uno de esos bólidos es fácil se equivoca.

Eso es lo que ha querido reivindicar unas de las revelaciones de la temporada, Carlos Sainz. El español está de acuerdo en la mayor facilidad de conducción, pero señala la cantidad de tareas que tienen que hacer detrás del volante: "No es tan exigente físicamente como lo era hace diez años, pero mentalmente es horrible. He estado escuchando la comunicación por radio de Barcelona para analizar lo que podríamos haber hecho mejor y es increíble".

Se necesita un 20% de enfoque en la conducción y un 80% en las otras cosas

"Mentalmente es muy, muy difícil tocar todos esos botones al mismo tiempo que tratas de cuidar los neumáticos. También, al mismo tiempo estás tratando de manejar la batería y el reparto de frenada es diferente para cada curva. Es duro, pero de una manera diferente. Yo preferiría simplificar un poco más eso y simplemente hacer que los coches sean más rápidos y concentrarme más en hacer mi coche más rápido", cuenta el de Toro Rosso a Autosport.

Las características de estos coches de motor híbridos quizá esté restando méritos a los rookies como Sainz, justificando sus actuaciones por el menor nivel de dificultad: "Se necesita un 20% de concentración en la conducción y un 80% en las otras cosas. Normalmente sería al revés. Tienes que extraer y crear el espacio para todas esas cosas y no es fácil. La gente dice que es fácil para los novatos, y tal vez se ve así, pero no lo es". Nada en la F1 es fácil…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#5 fenomenale] Porque no ha probado los antiguos F1, está hablando de cosas AJENAS

Imagen de RIA556

Bienvenido al cínico mundo de la F1. Mientras exista estas regulaciones que limitan el estilo de conducción de los pilotos, no se sabrá a ciencia cierta la capacidad máxima de los controladores de coches, si no tienen libertad para decidir y hacer lo más conveniente para triunfar.

Imagen de fenomenale

[#4 La_Batamanta] y...... ¿por qué no puede opinar?..... Ah, ya.....por poca experiencia.... Ya te vale, chato.

Imagen de La_Batamanta

Teneis razón, pero no creo que este chico pueda opinar..

Imagen de Aert

Mosley*

Imagen de Aert

En el pasado, un F1 desgastaba por su indomable potencia y velocidad, por pisar a fondo cada vuelta... ahora un F1 desgasta por tener al piloto concentrado más en qué botoncito tocar que por conducir el auto... Es triste ver donde ha "evolucionado" este deporte que encandilaba a los aficionados en un pasado no muy lejano... Gracias Bernie, Todt y el último mandato de Moxley, gracias a vosotros por dejar la F1 tan en decadencia.

Imagen de elpatadon

Concuerdo con Sainz. Y tiene razon. Es por todo eso que el dice, que esta F1......... es una mierda !!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top