F1

El madrileño está preocupado

Sainz: "La caída de rendimiento ha sido quizás más de lo esperado"

Toro Rosso intentará mantenerse en la pelea con McLaren
El madrileño afirma que la primera parte de la temporada ha sido muy buena
carlos-sainz-spa-laf1.jpg
1
01 Sep 2016 - 18:48

El equipo Toro Rosso ha visto como la falta de desarrollo en su unidad de potencia Ferrari de 2015 a terminado por lastrar su rendimiento pese a las mejoras en su chasis, las cuales no funcionan como deberían por la falta de empuje de su motor.

En ese sentido, Carlos Sainz ha mostrado su frustración ya que, aunque estaban preparados para la caída de rendimiento, cree que ha sido mayor de lo esperado en las últimas carreras.

"No estamos pasando nuestro mejor momento, desde Hockenheim nos está costando llegar a los diez primeros, pero no estamos donde nos gustaría estar. Estamos preparados para esta caída de rendimiento, pero quizá ha sido más de lo esperado. Haremos muchas pruebas en los libres para intentar arreglar algunos aspectos. Hubiera sido fantástico que en Spa hubiéramos podido alcanzar (los puntos) pero a veces sale así. El año pasado fue difícil porque tenía muchos problemas de fiabilidad”, ha dicho el madrileño en rueda de prensa.

Con más de media temporada completada en la que sus resultados han mejorado con el paso de las carreras, Sainz señala que su enfoque no ha cambiado y que lo único nuevo en el equipo es su compañero de equipo, con el que intentará hacer fuerza para detener el empuje de McLaren.

"No mucho para ser honesto, simplemente ha cambiado mi compañero de equipo pero mi enfoque y actitud de cara a la F1 es exactamente la misma. El equipo tuvo algunos pequeños cambios, pero todo ha ido en la dirección adecuada. Deberíamos estar contentos con la primera mitad de temporada. Ya veremos cómo va la segunda parte, será muy difícil para nosotros, hemos de asegurarnos de poner todo lo que esté en nuestras manos para conseguir que McLaren se mantengan en nuestros espejos, va a ser difícil pero lo vamos a intentar", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2016 - 23:14
Comment

Si. Una pena que el toro rosso no mejore. Creo que Mclaren ya no esta a su alcance. Es hora de mantener a raya alos Renault and company.
Pero seguro que nos seguira dando grandes duelos. Espero que se vaya a Renault para 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33