F1

DESPIDE 2017 CON ABANDONO

Una tuerca le cuesta a Sainz la novena plaza en Abu Dabi

Un fallo en el ajuste de una rueda en su pit-stop le impidió culminar su remontada
Sin ese problema, habría tomado la novena posición por delante de Alonso
Contento con sus primeras carreras con Renault, mira con optimismo a 2018
sainz-renault-abu-dabi-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
26 Nov 2017 - 16:36

Amarga despedida a 2017 para Carlos Sainz en Abu Dabi. El piloto madrileño se vio obligado a abandonar tras un fallo en su pit-stop. Un error a la hora de ajustar su neumático delantero izquierdo le impidió finalizar en los puntos y culminar una gran remontada que se había trabajado en pista. Pese a ello, Carlos

"Ha sido una pena. La carrera ha sido muy buena, estas cosas pasan, aunque nadie quiere que pasen en un fin de semana", comentaba el piloto de Renault.

Alonso y Massa realizaron sus respectivas paradas en las vueltas 23 y 24, mientras que el madrileño alargó su parada de manera inteligente para aumentar el margen contra sus rivales vuelta a vuelta. Lo logró, pero el fallo en esta ocasión llegó por parte de los mecánicos. "Ha pasado lo del pit-stop, pero aquí fallamos todos durante el año", valoró.

Sainz no se mostró demasiado enfadado. Estaba satisfecho con su rendimiento en pista y con la gran remontada que llevaba a cabo y que no pudo culminar de manera definitiva: "No estoy disgustado ni mucho menos. Mientras que Nico –Hülkenberg– termine sexto, es un bonus grande para el equipo y lo mío quedará en anécdota", aseguró.

El fallo de Renault en el ajuste de la rueda de Carlos supone una multa de 5.000€ que la FIA ha impuesto al conjunto de Enstone por permitir a Sainz saltar a la pista de manera insegura.

Después de sus primeras carreras con el conjunto de Enstone Carlos se muestra satisfecho, y con confianza para afrontar la próxima temporada. "Estoy muy contento, han sido cuatro Grandes Premios y hemos avanzado mucho en cuando a mejorar cosas para el año que viene. Ahora tenemos el test para probar algunas cosas", afirmó.

"Estoy muy contento, íbamos a acabar novenos, el mejor del resto tras Force India y no era fácil, así que contento", comentó.

En cuanto a la próxima temporada, el piloto español asegura que 2018 para él ya comenzó con su llegada al equipo Renault: "Para mi la temporada ha empezado hace cuatro carreras, ahora me tocarán los test, nos prepararemos a tope", aseveró un Sainz que no quería ver finalizar la temporada. "No quería que acabase, estoy aprendiendo", finalizó.

 

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
27 Nov 2017 - 04:27
Comment

Realmente eso fue negligencia del equipo,,,Sainz venía para mas !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11