Es su recompensa por ganar las World Series

Sainz Jr estará al volante del Red Bull en el test final de Abu Dabi

Volverá a pilotar un Red Bull tras hacerlo el año pasado. Ricciardo, lo hará el segundo día

AmpliarCarlos Sainz en una imagen de archivo de 2013 - LaF1Carlos Sainz en una imagen de archivo de 2013

Mientras espera la decisión que determinará su futuro, Carlos Sainz Jr. podrá calmar su ansia de Fórmula 1. Como premio por llevarse el triunfo en las World Series, Red Bull permitirá al español subirse a los mandos del RB10 en el test de final de temporada en Abu Dabi que tendrá lugar la semana que viene, cuando el Mundial ya se haya decidido. Lo hará el 25 de noviembre, mientras que el día siguiente será Daniel Ricciardo quien suba al coche energético.

La formación de Milton Keynes siempre recompensa al ganador de la Fórmula Renault 3.5 con la oportunidad de pilotar su monoplaza, mientras no pertenezca a la academia de jóvenes pilotos de cualquier otro equipo (como pasó con Kevin Magnussen el año pasado), por lo que ya se sabía que Sainz pilotaría el RB10 en Yas Marina. No será la primera vez que el madrileño se suba a un Red Bull. Ya lo hizo en 2013.

Fue en el test de jóvenes pilotos que se celebró en el circuito de Silverstone en el mes de julio, y no lo hizo nada mal. Completó 35 vueltas con el RB9 y terminó con el cuarto mejor tiempo de la jornada a seis décimas del crono de Sebastian Vettel (que pilotó su coche por la tarde), dejando muy buenas impresiones y superando los registros que había marcado con el Red Bull Félix Da Costa en los dos días previos.

Así, Carlos tendrá otra brillante oportunidad para demostrar su talento y dejar constancia de que debería tener un sitio en la parrilla de la próxima temporada. Quizás, cuando llegue el día de disfrutar de su premio Toro Rosso haya anunciado ya su alineación para 2015 y el español pueda tener la tranquilidad de saber que tiene el asiento que quedaba libre en el equipo de Faenza. Sería lo lógico, pero el estatus de Vergne reduce seriamente esa posibilidad.

Con la presencia de Sainz en el garaje de Red Bull en el primer día de pruebas en el trazado asiático, el perjudicado será Daniil Kvyat. El ruso tendrá que esperar a los test invernales del próximo año para tener el Red Bull entre sus manos. El último que se suba al RB10, un coche que conoce tan bien, será Ricciardo. Lo hará como el tercer mejor piloto de la temporada, primero del resto del mundo, pero todas las miradas estarán dirigidas a otra parte.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de niki_prost

Pilotos españoles por doquier, es maravilloso.

Imagen de niki_prost

La fórmula 1 está llena de ESPAÑOLES jeje. Y más que va a ver. Juas

Imagen de nodoyuna

Es solo un premio, las pajas mentales siempre de los mismos....

Imagen de Carbo

Es curioso lo que pasa en esa escudería....

Imagen de PITXITO10

Hablan del regalo por ganar la Ws3.5........pero no del contrato con T.Rosso....: MAL ASUNTO..... Deberían de darlos al mismo tiempo, como es normal.

Imagen de Mend

bueno espero que No sea solo una estrategia para que el chaval se haga ilusiones de un puesto para que No tenga que fichar por otro equipo ..... por que si noooo lamentable

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top