F1

Resignado por el resultado final

Sainz: "Hubiera podido acabar en podio, no entiendo qué ha pasado"

Los errores en las paradas en boxes condenan al piloto de Toro Rosso
carlos-sainz-toro-rosso-carrera-gp-monaco-laf1.jpg
Víctor Bolea
8
29 Mayo 2016 - 16:56

Carlos Sainz ha terminado dentro de los puntos en el Gran Premio de Mónaco. A priori, acabar ya es un objetivo cumplido en Montecarlo, y más aún si se disputa en condiciones cambiantes como las de hoy. Sin embargo, el piloto de Toro Rosso se veía capaz de terminar, incluso, en el podio, pero una mala parada ha provocado que no pudiera pasar del octavo lugar.

En las dos paradas en boxes hemos perdido posiciones

"La parada en boxes hubiera podido ser mejor, seguro. En las dos paradas en boxes hemos perdido posiciones. No entiendo qué ha pasado, habrá que investigarlo. Hoy había más puntos que coger. No estoy muy contento la verdad. Por mi parte, no he podido hacer más de lo que he hecho. Pero aquí es imposible adelantar", resume el madrileño ante las televisiones de habla española en Montecarlo.

El piloto español todavía no entiende qué errores se han cometido en las paradas en boxes, ya que en toda la temporada no habían tenido problemas. "Hasta ahora, hemos estado haciendo todo casi perfecto en estrategias y paradas, pero aquí no ha funcionado. No estoy contento por el resultado, porque viendo cómo han terminado los Force India, estaríamos más arriba", se entristece.

Sainz ha insistido en que sólo había que mantenerse en pista y no cometer errores para terminar en una buena posición, algo que no ha sucedido en el pit lane. "No había nada más que hacer que hacer una buena estrategia y no chocar. Iba mucho más rápido que Alonso, Vettel y Hülkenberg. Hubiera podido terminar en el podio viendo donde ha terminado Pérez", concluye.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2016 - 10:06
Comment

No les interesa que nadie haga sombra a su niño Max, la "revelación" del año... aunque les ha salido el tiro por la culata ya que estrelló el coche el solito al igual que el año pasado.

30 Mayo 2016 - 03:18
Comment
#6 roque todos pecan de españolismo cuando hablan de Sainz Jr.. El mismo se encarga de ensalasarze, lo ... Ver comentario
Estooo, Jimmy ¿no?, entonces Ricci debería lucir una gran sonrisa, y no criticar tampoco a su equipo, ¿verdad?, es que desde el españolismo no lo vemos, o quizás seas tu que desde tu antiespañolismo no lo ves?, quizás Ricci debería haberse callado, y Vettel también y Massa, y Rosberg que decía que le faltaba ritmo.... Claro que si, es el españolismo. Ve a ver si los fantasmas los encuentras en otro lado, por que por aquí no hay.
Default user picture
30 Mayo 2016 - 02:50
Comment

roque todos pecan de españolismo cuando hablan de Sainz Jr.. El mismo se encarga de ensalasarze, lo que no me parece ético. Si fuera director de equipo no me guataria que un piloto mío crique el funcionamiento. Si TR o RBR no lo reciben, quien lo va a querer con esas características de criticón? Te dan el auto con la logística y todavía se atreve a cuestionarlos? Es un nuevo Algersuari que ahora se dedica a la música.

29 Mayo 2016 - 19:12
Comment

Vaya tela con todos los de la bebida energetica. Para que quieren enemigos? ...si ellos mismos se encargan.....

Default user picture
29 Mayo 2016 - 18:09
Comment

Una vergüenza lo que les han hecho a Rchi y a Carlos, menudo equipo de mierda.

Fredorigo
29 Mayo 2016 - 18:07
Comment

Vamos Carlos!! Solo tienes que pensar en lo que podrías haber conseguido de no ser por ese pit stop desastroso. Te llegará la buena suerte Matador!!

29 Mayo 2016 - 17:34
Comment

Con Verstappen no fallan, ya se encarga él. Con Ricciardo y Sainz llevan ya un buen número de fallos inexplicables, habrá que mirar bastante más allá de una pistola neumática para solucionar esto.

Default user picture
PITXITO10
29 Mayo 2016 - 17:14
Comment

Bien Carlos, no te calles. Píntale la cara a Marko !!!!!........A por todas y Chao a Marko a final de año....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41