F1

Alcanzó las 92 vueltas

Sainz: "Renault ha resuelto la mayoría de sus problemas"

El piloto madrileño está satisfecho por poder recuperar el tiempo perdido la semana pasada
"Mucho más contentos, es un paso adelante respecto a la semana pasada, eso seguro"
3sainz-soymotor.jpg
Miguel Ángel Fernández y Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
08 Mar 2017 - 19:48

Jornada completada sin incidencias para el equipo Toro Rosso en la sexta cita de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Carlos Sainz ha realizado 92 vueltas al trazado y en esta ocasión no ha tenido problemas de fiabilidad. Primera vez en toda la pretemporada que el piloto madrileño completa un stint de 15 vueltas.

Si bien es cierto que el de hoy puede catalogarse como uno de los días más completos de estos tests para el conjunto de Faenza, no se han librado del todo de los problemas, ya que han tenido algún conflicto con el montaje de piezas del monoplaza, y eso les ha restado tiempo en pista.

"Ha ido mucho mejor que la semana pasada; hemos podido coger un poco de ritmo e ir probando cosas vuelta tras vuelta, tanda tras tanda. Estamos bastante más contentos, pero sabemos que seguimos un pequeño paso por detrás de nuestro programa de trabajo por el retraso que sufrimos la semana pasada, así que tenemos todavía mucho por recuperar".

"A mí nada, lo que está costando obviamente es tener ritmo, y en lugar de estar media hora parado en el box, hacerlo diez minutos, cambiar algo rápido, volver a salir, probar, evaluar, parar, volver a probar… ritmo de test que es lo que en este momento todavía nos falta un poco, pero que ha mejorado mucho con respecto a la semana pasada".

"El motor lo entendemos creo que tanto Renault como nosotros. Simplemente hay ciertos problemas, aunque esta semana la mayoría de ellos se han resuelto, pero siguen estando ahí y de vez en cuando nos retrasan la salida a pista. Pero si no fuera por eso, también por la parte de Toro Rosso estamos teniendo algunos problemas, no es todo culpa de Renault ni mucho menos. Lo positivo es que estamos dando muchas más vueltas que en el anterior test y por lo menos hoy hemos cogido algo de ritmo".

"Necesitábamos dar muchas más vueltas en este test y bueno, hoy hemos dado casi todas las que queríamos, no del todo, pero casi todas. Así que mucho más contentos, se ha dado un paso adelante respecto a la semana pasada, eso seguro. Ahora nada, importantísimos los dos últimos días porque son los últimos tanto para Daniil como para mí de cara Australia y es cuando más trabajo hay que poner, cuantas más crucetas hay que tachar y cosas que quitarse de encima. Por ejemplo, nos gustaría hacer una simulación de carrera, y más cosas".

"No lo sé, porque si nos ponemos a mirar tiempos por vuelta tanto Renault como Force India, incluso Williams parecen ir muy rápido, así que estamos bastante cerca. Sí que es verdad que los tres primeros equipos no creo que haya cambiado mucho la historia y están en otro mundo para el resto de los mortales, pero vamos a intentar seguir empujando. Nuestro objetivo es ser quintos, ya lo dijo el equipo, y para ser quintos hay que superar a alguno de los que he dicho".

"No, mejoras no. Hay que mejorar lo que tenemos, que todavía ni lo conocemos todo lo que nos gustaría, porque no pudimos probar la semana pasada continuamente y sin conocer lo que tenemos es muy difícil mejorar o traer cosas nuevas, porque primero hay que evaluar lo que se ha creado", afirmó Sainz.

Por su parte Jody Egginton, jefe de rendimiento del coche, considera que la suerte fue dispar para el equipo en la sexta jornada: "Un día de fortunas mezcladas realmente, con algunos muy buenos pasos adelante realizados con la puesta a punto, pero, al mismo tiempo, hemos estado lidiando con algunos problemas de fondo pequeños pero frustrantes que han roto nuestro funcionamiento y han costado un poco de tiempo de pista. Al evaluar lo que hemos aprendido hoy, podemos decir que el feedback de las piezas de desarrollo probados ha sido interesante, ya que ha proporcionado algunas direcciones válidas a corto plazo, pero también una base útil para el medio plazo. Ello permite una corriente constante de elementos de desarrollo desde el principio de la temporada en adelante. La sesión de la tarde se dedicó a la realización de varias pruebas y configuraciones de ejecución con un par de diferentes compuestos, centrándose en la comprensión de los neumáticos", aseguró.

"Tenemos ganas de actividad de esta noche, los mecánicos que han estado realizando un gran esfuerzo en los últimos días, tienen una noche muy ocupada por delante preparando el STR12 para el rodaje de mañana. Al mismo tiempo, los ingenieros estarán trabajando a partir de los datos de hoy con el fin de optimizar la puesta en marcha de la configuración y el plan de test para mañana cuando Daniil regrese al coche para su último día de pruebas de pretemporada", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mar 2017 - 21:03
Comment

McLaren debería de pedirle motores a Renault y se le acabarían los problemas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25