F1

Penúltimo día de tests para el madrileño

Sainz: "Hemos mejorado mucho en la aerodinámica, felicito al equipo"

El piloto de Toro Rosso tuvo problemas con el motor, pero completó 86 vueltas
carlos-sainz-sainz-laf1.jpg
Víctor Bolea | Montmeló
0
26 Feb 2015 - 19:01

Se acabó el primer día de la última semana de test para Toro Rosso y Carlos Sainz. El piloto madrileño no ha tenido su mejor jornada, ya que el equipo de Faenza ha tenido un problema con el motor. No obstante, los han resuelto a última hora y la joven promesa del automovilismo español ha completado un total de 86 vueltas. 

Sainz ha salido de su box con muy buenas sensaciones después de comprobar las grandes mejoras que han hecho, unas novedades que ha notado nada más salir a pista. "Ha sido una mañana un poco lenta al no marcar demasiadas vueltas cronometradas, porque como podéis ver en las fotos el coche trae muchas novedades. Teníamos muchas piezas nuevas en el coche y teníamos que recoger muchos datos. Al final de la mañana hemos podido hacer la primera tanda muy limpia y hemos podido ver la gran mejora del coche, es un gran paso hacia delante o, a mí por lo menos, me ha dado una sensación muy positiva. Hay que dar la enhorabuena a todo el equipo porque hemos hecho un enorme paso y eso se siente nada más salir a pista", dijo justo después de terminar la jornada de hoy.

Se notaba ese gran paso que hemos hecho nada más salir

Toro Rosso prometía una gran mejora para la última semana de test y hoy se ha comprobado que el STR10 es otro coche respecto a las anteriores dos semanas. "La gran mejora, sin duda, está en la aerodinámica. Se notaba ese gran paso que hemos hecho nada más salir, así que me reitero en dar la enhorabuena a absolutamente todo el equipo por traer ese paquete aerodinámico", definió Sainz.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para el piloto madrileño, ya que ha reconocido que han tenido problemas en el motor, pero que él mismo se ha sorprendido por la rapidez en que han regresado a la pista. "Luego hemos tenido los típicos problemas de un coche nuevo, porque el coche es completamente nuevo. Ha cambiado prácticamente todo y hemos tenido esos problemas que me han impedido rodar durante una hora y media por la tarde, pero la verdad es que los mecánicos han tardado muy poco en solucionarlo y he conseguido hacer un par de tandas al final de la tarde", añadió.

Es habitual tener estos tipos de problemas cuando el coche es muy nuevo

"El primer día es habitual tener estos tipos de problemas cuando el coche es muy nuevo. Creíamos que no volveríamos a salir y, de repente, hemos salido a pista a falta de 40 minutos y eso es lo importante", insistió.

A falta de un solo día de entrenamientos para Carlos Sainz, el joven piloto español quiere que todo salga bien en esa jornada y llegar totalmente preparado para el primer Gran Premio de la temporada. "Tengo muchas ganas de hacer el último test y que no tengamos ningún problema para que se confirmen esas buenas sensaciones de hoy", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

22
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25