Penúltimo día de tests para el madrileño

Sainz: "Hemos mejorado mucho en la aerodinámica, felicito al equipo"

El piloto de Toro Rosso tuvo problemas con el motor, pero completó 86 vueltas

AmpliarCarlos Sainz durante su rueda de prensa en Barcelona - LaF1Carlos Sainz durante su rueda de prensa en Barcelona

Se acabó el primer día de la última semana de test para Toro Rosso y Carlos Sainz. El piloto madrileño no ha tenido su mejor jornada, ya que el equipo de Faenza ha tenido un problema con el motor. No obstante, los han resuelto a última hora y la joven promesa del automovilismo español ha completado un total de 86 vueltas. 

Sainz ha salido de su box con muy buenas sensaciones después de comprobar las grandes mejoras que han hecho, unas novedades que ha notado nada más salir a pista. "Ha sido una mañana un poco lenta al no marcar demasiadas vueltas cronometradas, porque como podéis ver en las fotos el coche trae muchas novedades. Teníamos muchas piezas nuevas en el coche y teníamos que recoger muchos datos. Al final de la mañana hemos podido hacer la primera tanda muy limpia y hemos podido ver la gran mejora del coche, es un gran paso hacia delante o, a mí por lo menos, me ha dado una sensación muy positiva. Hay que dar la enhorabuena a todo el equipo porque hemos hecho un enorme paso y eso se siente nada más salir a pista", dijo justo después de terminar la jornada de hoy.

Se notaba ese gran paso que hemos hecho nada más salir

Toro Rosso prometía una gran mejora para la última semana de test y hoy se ha comprobado que el STR10 es otro coche respecto a las anteriores dos semanas. "La gran mejora, sin duda, está en la aerodinámica. Se notaba ese gran paso que hemos hecho nada más salir, así que me reitero en dar la enhorabuena a absolutamente todo el equipo por traer ese paquete aerodinámico", definió Sainz.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para el piloto madrileño, ya que ha reconocido que han tenido problemas en el motor, pero que él mismo se ha sorprendido por la rapidez en que han regresado a la pista. "Luego hemos tenido los típicos problemas de un coche nuevo, porque el coche es completamente nuevo. Ha cambiado prácticamente todo y hemos tenido esos problemas que me han impedido rodar durante una hora y media por la tarde, pero la verdad es que los mecánicos han tardado muy poco en solucionarlo y he conseguido hacer un par de tandas al final de la tarde", añadió.

Es habitual tener estos tipos de problemas cuando el coche es muy nuevo

"El primer día es habitual tener estos tipos de problemas cuando el coche es muy nuevo. Creíamos que no volveríamos a salir y, de repente, hemos salido a pista a falta de 40 minutos y eso es lo importante", insistió.

A falta de un solo día de entrenamientos para Carlos Sainz, el joven piloto español quiere que todo salga bien en esa jornada y llegar totalmente preparado para el primer Gran Premio de la temporada. "Tengo muchas ganas de hacer el último test y que no tengamos ningún problema para que se confirmen esas buenas sensaciones de hoy", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top