Acaba octavo en Silverstone tras un trompo

Sainz: "Hemos ido muy rápido en agua y en condiciones mixtas"

Un fallo en la curva 1 ha lastrado su carrera

Buenas sensaciones tanto en agua como con asfalto secándose

Más puntos para la general de pilotos y constructores

AmpliarCarlos Sainz durante la carrera en Silverstone - LaF1Carlos Sainz durante la carrera en Silverstone

Carlos Sainz ha finalizado octavo la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña tras una carrera con condiciones cambiantes en pista y en la que el madrileño se ha mostrado muy competitivo en las distintas fases. Un error en la curva 1 le ha hecho trompear y perder varias posiciones que no ha podido recuperar sin la frescura de neumáticos.

"Carrera muy movida, creo que en la primera parte hemos ido muy bien. Hemos ido muy rápido en agua pasando a los dos Williams, acercándonos a Kimi...luego hemos hecho la parada, hemos salido muy atrás, quizás hemos tardado demasiado porque hemos perdido varias posiciones. Pero luego, en condiciones mixtas iba muy rápido con el slick, he conseguido pasar a Kimi y tras pasarle he hecho un error en la curva 1, iba demasiado rápido para las condiciones que había y he perdido dos posiciones", ha dicho el madrileño a la prensa tras bajar del coche.

"A partir de ahí ha sido complicado porque los neumáticos ya no estaban perfectos. He intentado coger a Nico (Hülkenberg) pero sabía que iba controlando así que ahí nos hemos quedado, octavos".

Sainz cree que el objetivo de ser consistentes se sigue cumpliendo y trabaja para mantener esa línea.

"Consistencia y velocidad es lo que estamos mostrando en estas últimas carreras que es mi objetivo este año así que creo que podemos estar contentos con eso".

Tras una salida tras coche de seguridad por las condiciones de poca visibilidad, el piloto de Toro Rosso cree que ha sido lo acertado aunque quizás un poco largo.

"Quizás el período de salida tras Safety Car ha sido demasiado largo. Han sobrado un par de vueltas. Era necesario salir detrás porque no se veía nada, había muchos charcos que no se veían si ibas detrás de uno pero luego quizás han estado en el lado prudente", ha apuntado.

"Había zonas que no se secaban y si a la que te descuidabas te daba un poco de viento y acababas en esa zona eras 'hombre muerto' que es lo que me ha pasado a mí una vez pero bueno, por lo visto le ha pasado a muchos", ha concluido.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Ha cumplido...., solo eso. Esperaba más de él en las condiciones especiales de hoy en la pista...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top