Decimocuarto en Alemania

Sainz: "He perdido siete segundos en boxes, era nuestra oportunidad"

El madrileño no puntúa en Alemania; siente que todo cambió tras un pit-stop lento

Había adelantado a Massa en pista pero tras la visita a boxes se reincorporó a la vez

AmpliarSainz pierde tiempo en boxes; Massa le supera en segundo plano - LaF1Sainz pierde tiempo en boxes; Massa le supera en segundo plano

Carlos Sainz lamenta que sus mecánicos se hayan retrasado en su primera visita a boxes del Gran Premio de Alemania, pues siente que ahí ha perdido toda oportunidad de luchar por los puntos en el circuito de Hockenheim.

Para más frustración del madrileño, este error humano se ha producido justo después de que se trabajara un adelantamiento sobre el Williams de Felipe Massa en la frenada de la horquilla. Sainz cree que todo ha terminado ahí.

"Yo creo que hemos hecho una buena salida. Buenas primeras vueltas y me he metido en la lucha por los puntos desde el principio. Luego hemos hecho una parada y hemos perdido siete u ocho segundos, un desastre. A partir de ahí ya nos hemos metido en la pelea por el 15º y no hemos podido salir de ahí. Un desastre, la verdad. No estoy nada contento".

Cuando adelantas a un Williams y sales de boxes tres o cuatro segundos detrás... Era nuestra única oportunidad de meternos en los puntos

"Cuando te pasas tres o cuatro vueltas intentando pasar un Williams, lo pasas, haces tu parada y sales tres o cuatro segundos detrás de él... Una pena porque esa primera parada era nuestra única oportunidad de meternos en los puntos, y la desperdiciamos".

El de Toro Rosso ha sufrido un alto consumo de gasolina, aunque esto no le ha sorprendido. "Hemos tenido mucho consumo, como era de esperar. Tampoco estando yo el 14º o el 15º estaba por la labor de ahorrar gasolina. Hemos llegado un poco apurado al final, pero hemos llegado".

Ahora llegan las vacaciones de verano, momento para reponer pilas. "Disfrutar, desconectar un poquito para volver más fuerte que nunca porque lo vamos a necesitar para la segunda mitad de la temporada. Vamos a necesitar poner el resto tanto el equipo como yo, porque el coche ya sabemos que cada vez da para menos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top