Saldrá 13º

Sainz: "Hemos cambiado los frenos; no me dan confianza"

El tráfico y un mal cálculo en los tiempos también afectaron a su sesión

AmpliarCarlos Sainz en Bakú - LaF1Carlos Sainz en Bakú

Carlos Sainz no ha podido acceder a la Q3 en la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa aquejando problemas en sus frenos como causa principal. Además, el tráfico y malas elecciones a la hora de salir a pista en busca de la vuelta rápida no ayudaron a lograr el objetivo de estar entre los diez primeros este sábado en Bakú.

Ha pasado un poco de todo. Primero, desde la mañana hemos tenido problemas con los frenos, con cómo se calentaban. He perdido mucha confianza respecto ayer en frenada", ha dicho a Movistar +.

"Hemos calculado bastante mal los tiempos en los que hacer la vuelta rápida, siempre nos hemos encontrado mucho tráfico. No tenía el mismo feeling con el coche en frenada y hemos visto que es un circuito de frenada. Estoy descontento porque esperábamos un poco más, pero cuando tienes tantos problemas en una clasificación con la de Bakú, con los muros tan cerca, es difícil hacerlo bien".

"No sé cuáles eran las previsiones de Brembo, no sé si tienes que ver con nuestro problema. Lo que está claro es que el coche no iba igual que ayer, tanto en frenada como quitando el freno. Descontento por ello, pero eso no quiere decir que mañana no se pueda hacer bien".

"De ayer a hoy hemos cambiado los frenos y los de hoy no van como ayer. Tenemos que analizar por qué. Hemos vuelto a cambiarlos tras los Libres 3 y no han ido mejor. Hay que analizar. 

"Mañana podemos elegir neumáticos, pero no creo que eso tenga una gran diferencia aquí. Es probable que la gente se decante a ir a una parada. Las temperaturas que hacen a las 17:00 incitan a ello, así que a ver qué nos inventamos mañana. Hay que salir a tope y ver dónde acabamos. Si mañana acabamos en los puntos estaré mucho más contento que hoy, no hay que tirar la toalla", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

........me ha sorprendido el bajo rendimiento de Carlos. Ciertamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top