GP de Bélgica F1 2017
Se queda con lo positivo de su debut en F1

Sainz: "He empezado bien en la Fórmula 1, estoy aprendiendo"

Sainz prefiere no criticar a Renault ante la falta de rendimiento de su unidad de potencia

Sin estos problemas, el madrileño cree que Toro Rosso estaría al nivel de Williams o Ferrari

"No puedes tener todo lo que quieres en tu primer año, debes adaptarte y sacar el máximo"

AmpliarCarlos Sainz en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña - LaF1Carlos Sainz en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña

Con apenas 20 años ya ha dejado boquiabierto a todo el paddock gracias a su madurez, su talento innato al volante y su alta capacidad de concentración en los momentos más difíciles que ha afrontado hasta ahora al volante del Toro Rosso. Pese a los múltiples problemas que rodean el rendimiento de su unidad de potencia y ser incapaz de sumar más de nueve puntos, Carlos Sainz reconoce que “todo va bien” en su año de debut en la F1 e incluso afirma haber barajado expectativas menos ambiciosas antes del arranque de la temporada.

"Hasta ahora todo va bien. Ha sido un inicio positivo de mi carrera en la Fórmula 1, también por suerte un poco inesperado, ya que tuvimos un buen comienzo sin esperar que fuera a ser tan bueno, así que estoy muy feliz con todo. Tengo un gran grupo de gente alrededor de mí. Estoy aprendiendo y disfrutando mucho, y al final esto es lo que me hace feliz y lo que me hace querer mejorar", comenta el madrileño en unas declaraciones a F1Zone.

Si nuestro chasis no es el segundo mejor de la F1, entonces es el tercero o cuarto...

El buen rendimiento que mostraron Sainz y Verstappen el pasado fin de semana en Silverstone evidenció la fortaleza de su STR10 en curvas de alta velocidad, donde se requiere un buen agarre aerodinámico. Más allá de las carencias del motor Renault en materia de rendimiento y fiabilidad, algunas voces del paddock se atrevieron a afirmar que el chasis de Toro Rosso podría ser incluso el segundo mejor de la parrilla en 2015 solamente por detrás del de Mercedes AMG.

Preguntado sobre este asunto, Sainz también subraya las altas prestaciones que se esconden bajo los problemas en la unidad de potencia: "Si nuestro chasis no es el segundo mejor, entonces es el tercero o cuarto… pero ahora estamos octavos en el campeonato de constructores y esa no es la posición de nuestro chasis o nuestra carga aerodinámica. Simplemente estamos sufriendo un poco con otras cosas, pero confío en que con un mejor motor podamos estar mucho más adelante".

En cuanto a aerodinámica quizá estemos un poco mejor que Ferrari o Williams

Si bien el nuevo monoplaza podría ser más eficiente aerodinámicamente que el de Williams o Ferrari, Sainz reconoce que esta situación no se da en materia mecánica según sugieren los problemas del coche en curva lenta y tracción: "Mecánicamente hay dos cosas: el agarre mecánico y el agarre aerodinámico. En cuanto a aerodinámica puede ser que estemos al mismo nivel que Ferrari y Williams, o incluso un poco mejor que ellos, pero mecánicamente en curvas de baja velocidad quizá estemos por detrás", indica.

Pese a ser consciente de que Toro Rosso sería capaz de luchar por posiciones más ambiciosas con otro proveedor de motores, el piloto madrileño prefiere no criticar abiertamente a Renault ante su incapacidad de fabricar una unidad de potencia competitiva, sino que prefiere extraer aquellos aspectos positivos que ha experimentado en su primer año dentro de la Fórmula 1 y centrarse en extraer el máximo del monoplaza.

"En el fondo soy un chico muy positivo y digo: 'tengo un gran coche en mi primer año en la Fórmula 1 y un gran grupo de gente alrededor, y simplemente no tengo el motor'. No puedes tener todo lo que quieres en tu primer año en la Fórmula 1. Solamente estoy disfrutando y divirtiéndome mucho con el coche que manejo. Sí, me gustaría tener 60 caballos más, pero ahora mismo no están ahí y no tiene sentido criticar y decir lo malo que es (el motor). Simplemente debes adaptarte a lo que tienes y sacar el máximo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Sorprendente la adaptación de este joven talento, sin ir más allá de los límites del coche le ha sacado un buen provecho al STR10 y logrado estar por encima de su compañero. Bien por Carlos.

Imagen de Oldriver

El chasis esra evidentemente por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams, y casi sin dudarlo los RedBull los han superado. El problema de la fiabilidad les ha restado puntls, si lo solucionan este año, será una buena carta de prrsentacion para otros equipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top