F1

Entrevista a Autosprint

Sainz: "Hamilton no tendrá una temporada fácil con Bottas"

Señala al finés de Mercedes como un piloto duro de pelar
Es realista respecto al año que tiene por delante: todo depende del rendimiento del coche
sainz_carlos_1.jpg
Santi Torres
1
17 Feb 2017 - 17:02

Carlos Sainz llega motivado a la temporada 2017. En 2016 se quedó cerca de los cinco primeros en unas cuantas ocasiones y para la próxima campaña con Toro Rosso quiere aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente. Ya sea ganar, subir al podio o sumar puntos. 

"Me gustaría subir al podio, pero estoy aquí para ganar. No tengo ninguna duda, no me prohibiré mentalmente ningún resultado. Si se dan las condiciones, no sólo pelearé por el podio, también por una victoria con Toro Rosso", ha explicado Sainz en una entrevista a la publicación italian Autosprint.

"La temporada pasada, para bien y para mal, dependió del rendimiento del coche. Pude salir satisfecho de carreras como México, Singapur o Brasil. En los circuitos que tenían rectas largas sufrimos mucho, pero en los trazados más virados tuvimos oportunidades de dar lo mejor de nosotros y así fue", ha comentado.

Los sextos lugares de Barcelona, Brasil y Austin son el claro ejemplo de la constancia de Sainz. De hecho, el Gran Premio de España de 2016 es el mejor que ha disputado desde que está en F1 y la salida que le llevó del octavo al tercero en cuatro curvas, la mejor que nunca ha hecho. 

"Estar tercero en Barcelona tras sólo cuatro curvas fue muy emocionante", ha proseguido Sainz. "En Brasil se disputó el Gran Premio con las peores condiciones climáticas que recuerdo. Si nos paramos a pensar, el día anterior luchaba por ser 16º. Finalmente me quedé cerca del top-5 y fue satisfactorio ver cómo conforme empeoraban las condiciones, más rendimiento tenía en pista". 

También tiene en buena consideración a dos pilotos de su generación. El primero, su compañero de equipo Daniil Kvyat. En 2016 Sainz quedó por delante del piloto ruso desde el primer momento en que éste regresó a Toro Rosso, aunque en la parte final de temporada estaban más parejos. Tras la GP3 de 2014 se conocían mucho, ahora más si cabe. 

"Tengo mucho respeto por Daniil. La gente tiene poca memoria, y tiende a olvidar que en 2015 superó en puntos a Daniel Ricciardo. Y ojo, Ricciardo es un piloto muy rápido y uno de los mejores en F1. Esto creo que aumenta el valor de Kvyat y es justo mencionarlo", ha afirmado el madrileño.

El otro piloto es Valtteri Bottas. El finés fue anunciado a principios de enero como sustituto de Nico Rosberg en Mercedes tras la sorprendente retirada del alemán. Muchos señalan que Lewis Hamilton estará por delante de Bottas, pero Sainz anticipa una dura pugna dentro del equipo liderado por Toto Wolff

"Bottas es un piloto calmado dentro del coche. Podemos esperar sorpresas agradables por su parte, especialmente en clasificación. Anticipo que no será una temporada fácil para Lewis, porque su compañero es un tipo duro", ha expresado Sainz para concluir. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
17 Feb 2017 - 17:37
Comment

Esperemos que así sea, tanto para bottas como para TR.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33