GP de Bélgica F1 2017
Entrevista a Autosprint

Sainz: "Hamilton no tendrá una temporada fácil con Bottas"

Señala al finés de Mercedes como un piloto duro de pelar

Es realista respecto al año que tiene por delante: todo depende del rendimiento del coche

AmpliarSainz: "Hamilton no tendrá una temporada fácil con Bottas"  - SoyMotor.comSainz: "Hamilton no tendrá una temporada fácil con Bottas"

Carlos Sainz llega motivado a la temporada 2017. En 2016 se quedó cerca de los cinco primeros en unas cuantas ocasiones y para la próxima campaña con Toro Rosso quiere aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente. Ya sea ganar, subir al podio o sumar puntos. 


"Me gustaría subir al podio, pero estoy aquí para ganar. No tengo ninguna duda, no me prohibiré mentalmente ningún resultado. Si se dan las condiciones, no sólo pelearé por el podio, también por una victoria con Toro Rosso", ha explicado Sainz en una entrevista a la publicación italian Autosprint.



"La temporada pasada, para bien y para mal, dependió del rendimiento del coche. Pude salir satisfecho de carreras como México, Singapur o Brasil. En los circuitos que tenían rectas largas sufrimos mucho, pero en los trazados más virados tuvimos oportunidades de dar lo mejor de nosotros y así fue", ha comentado.



Los sextos lugares de Barcelona, Brasil y Austin son el claro ejemplo de la constancia de Sainz. De hecho, el Gran Premio de España de 2016 es el mejor que ha disputado desde que está en F1 y la salida que le llevó del octavo al tercero en cuatro curvas, la mejor que nunca ha hecho. 



"Estar tercero en Barcelona tras sólo cuatro curvas fue muy emocionante", ha proseguido Sainz. "En Brasil se disputó el Gran Premio con las peores condiciones climáticas que recuerdo. Si nos paramos a pensar, el día anterior luchaba por ser 16º. Finalmente me quedé cerca del top-5 y fue satisfactorio ver cómo conforme empeoraban las condiciones, más rendimiento tenía en pista". 



También tiene en buena consideración a dos pilotos de su generación. El primero, su compañero de equipo Daniil Kvyat. En 2016 Sainz quedó por delante del piloto ruso desde el primer momento en que éste regresó a Toro Rosso, aunque en la parte final de temporada estaban más parejos. Tras la GP3 de 2014 se conocían mucho, ahora más si cabe. 



"Tengo mucho respeto por Daniil. La gente tiene poca memoria, y tiende a olvidar que en 2015 superó en puntos a Daniel Ricciardo. Y ojo, Ricciardo es un piloto muy rápido y uno de los mejores en F1. Esto creo que aumenta el valor de Kvyat y es justo mencionarlo", ha afirmado el madrileño.



El otro piloto es Valtteri Bottas. El finés fue anunciado a principios de enero como sustituto de Nico Rosberg en Mercedes tras la sorprendente retirada del alemán. Muchos señalan que Lewis Hamilton estará por delante de Bottas, pero Sainz anticipa una dura pugna dentro del equipo liderado por Toto Wolff



"Bottas es un piloto calmado dentro del coche. Podemos esperar sorpresas agradables por su parte, especialmente en clasificación. Anticipo que no será una temporada fácil para Lewis, porque su compañero es un tipo duro", ha expresado Sainz para concluir. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Marval

Esperemos que así sea, tanto para bottas como para TR.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top