91 vueltas para el madrileño

Sainz prueba mejoras en su STR11: "Ha sido un test productivo"

El miércoles rodará el joven Sérgio Sette Câmara

La lluvia ha alterado los planes de los equipos

El equipo se ha centrado en el trabajo con los neumáticos

AmpliarCarlos Sainz sale del box en Silverstone - LaF1Carlos Sainz sale del box en Silverstone

Carlos Sainz ha sido el piloto de rodar con el STR11 en el primer día de test post GP de Gran Bretaña. El madrileño ha completado una jornada ajetreada con 91 vueltas a la espalda -el segundo que más ha rodado en pista-. Han trabajado en tandas largas sobre todo con el neumático medio además de probar algunas piezas nuevas en el monoplaza y distintos setups para el coche.

Carlos Sainz:

"Creo que ha sido un test productivo. Dimos muchas vueltas y completamos la gran parte del programa, especialmente por la mañana ya que esperábamos que lloviese por la tarde. Tras varias tandas largas con el compuesto medio hemos recogido mucha información y creo que podemos estar contentos hoy, ha sido muy útil. Es una pena que llegase la lluvia, pero no nos ha afectado realmente ya que habíamos hecho mucho cuando estaba seco", ha dicho el madrileño.

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Un buen día para nosotros al final: anticiparnos a la lluvia que se preveía nos empujó a completar la mayor parte de nuestro programa por la mañana. Al final, la lluvia llegó un poco más tarde de lo que se había previsto inicialmente y realmente cumplimos la mayor parte de la lista de tareas con Carlos. Tuvimos algunas piezas nuevas en el coche y también se trabajó setups para el fin de semana. En ambos aspectos, hemos visto algunos resultados positivos. Se realizarán más análisis en la fábrica para dar una imagen más completa en los próximos días, pero tengo la esperanza de que podremos llevar algunas mejoras a las carreras de Hungría y Alemania. Por la tarde hicimos tres tandas cortas en las condiciones de mojado para recoger algunos datos. Después de esto finalizamos el día prematuramente tras haber alcanzado la mayoría de nuestros objetivos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top