GP de Bélgica F1 2017
Tendrá que cambiar la caja de cambios

Sainz choca contra el Muro de los Campeones: "Error por ir al límite"

La caja de cambios queda dañada y el español se ve obligado a cambiarla; 5 posiciones de sanción

AmpliarAccidente de Carlos Sainz en Canadá - LaF1Accidente de Carlos Sainz en Canadá

Carlos Sainz ha chocado contra el famoso 'Muro de los Campeones' al inicio de la Q2 en Canadá y no ha podido luchar por colocar su STR11 entre los diez primeros en un día propicio para ello tras lo visto en los entrenamientos libres.

"Estaba en una vuelta muy rápida, arriesgando mucho porque en Q1 estábamos muy lejos de los Mercedes y no teníamos el ritmo así que necesitaba hacer algo porque tan pronto estaba tercero como séptimo y ahora estaba aprentando al máximo y estaba duodécimo así que he dicho 'ok, necesito dar algo extra' y he ido a por ello. Ha sido un error por ir al límite. En un circuito como este los muros están muy cerca y el mínimo error de cálculo te puedes dar contra el muro y es lo que ha pasado", ha explicado el madrileño al bajarse del coche.

"He tocado el muro con la rueda trasera y ya me ha pasado otro par de veces este fin de semana. Si solo pasa eso, no es lo ideal, pero no pasa nada, puedes seguir. Pero esta vez, me ha devuelto el coche hacia dentro y ahí eres un pasajero, tocas con la rueda delantera derecha y vas sin dirección", se ha lamentado.

De cara a la carrera, hacer algo diferente con la estrategia y una buena salida serán claves si quiere llegar a los puntos, algo que Sainz tiene claro que será difícil pero volverá a arriesgar como en clasificación para lograrlo.

"El coche no está en la mejor posición posible pero confío en que los mecánicos puedan solucionarlo, lo siento mucho por darles más trabajo hoy pero en cuanto esté listo, iremos a por todas. Salir decimosexto abre un abanico de posibilidades aunque tendremos que adelantar bastantes coches si queremos llegar a los puntos. La Q3 era muy, muy complicada y por eso he intentado dar ese extra que también daré mañana pero es eso, te expones a hacer un error"

Con la lluvia en las quinielas de todos para la carrera, el español lo tiene claro: "No me importaría que hubiese lluvia, lo digo siempre", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EvoX

No te preocupes Carlos, por algo se llama "el muro de los campeones"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top