Séptimo en Silverstone

Sainz: "Ha sido la mejor vuelta del año, hoy no había nada más"

Ha sido noveno en Q3, pero Hülkenberg ha perdido el tiempo y Vettel arrastra sanción

Remarca que ayer estaban a un segundo de Force India, pero que han hallado la solución

AmpliarCarlos Sainz en Silvestone - LaF1Carlos Sainz en Silvestone

Carlos Sainz está mucho más contento con su Toro Rosso que en los entrenamientos libres del viernes, que definió como el estreno "más flojo" del año. Hoy ha entrado en la Q3 y se ha ganado la séptima posición de partida con la ayuda de las penalizaciones ajenas. Siente que ha hecho "su mejor vuelta de la temporada" y que no había más rendimiento en el coche.

El piloto madrileño explica que anoche examinó la telemetría con sus ingenieros para encontrar la causa de su falta de rendimiento. Aplicados los cambios en los Libres 3, el coche ha recuperado velocidad y se ha situado incluso por delante de los Force India y los McLaren, los rivales a día de hoy del equipo.

"Muy bien, muy contento por lo que hemos hecho hoy. No era nada fácil encontrar ese rendimiento después de dónde estábamos ayer, y estar delante de los dos Force India, de un Williams y de dos McLaren. Ha sido un gran día para nosotros. En la Q1 he mejorado en ocho décimas mi vuelta de los Libres 3, me sentí enchufado porque vi que era posible. Mi vuelta de la Q1 nos permitió usar un único neumático (en esa criba), eso nos permitió tener muchos blandos para el resto de la sesión. Hemos mejorado un par de décimas por tanda y, en la Q3, (he hecho) una buena vuelta, creo que mi mejor vuelta de la temporada".

"Era una cuestión de ver qué coche de la media parrilla se clasificaba octavo, si Hülkenberg, Fernando o yo. Yo he hecho noveno, pero Nico se ha ido largo y he conseguido la octava plaza. Empezaré séptimo (por la sanción de Vettel). Cuando me lo han dicho estaba muy contento. Lado limpio de la parrilla, el coche mejor clasificado de la media parrilla. He ido al límite del coche y he conseguido lo que era posible sacar del coche. No había más, porque he llegado al 31'7 y no había más aunque me han dado tres juegos de blandos. Han sido unas vueltas realmente buenas y estoy encantado con ellas. Todos sabíamos que hoy no había más".

Me he sentido enchufado porque he visto que era posible. Delante de dos Force India, un Williams y dos McLaren; gran día

"Ayer estábamos a un segundo de los Force India y no entendíamos por qué, pero lo analizamos. Me quedé aquí hasta muy tarde y al final todo funcionó. Al final de los Libres 3 pusimos neumáticos blandos y nos dio una referencia de que estábamos mejor que ayer. En clasificación, ha sido cuestión de ponerlo todo junto, hacer buenas vueltas y vernos incluso más adelante de lo que esperábamos".

Entre los reajustes realizados figura un refinado del equipo aerodinámico del coche. "Hemos cambiado bastante los reglajes, obviamente la carga aerodinámica. Hemos optimizado lo que teníamos y hoy nos encontramos en una posición muy buena. Hoy he ido muy cómodo, no había más. Quizá en lo lento seguimos sin ir como queremos, pero en lo rápido vamos tan bien que recuperamos todo lo demás. Creo que la carga que llevamos es de las más altas de la parrilla, pero luego ves nuestra velocidad punta y te asustas".

De cara a la carrera de mañana, el madrileño se mantiene realista. Sabe que le persiguen coches teóricamente superiores y que quienes le preceden son más competitivos. Una séptima posición sería una victoria.

"Acabar entre los siete primeros sería un logro, sabiendo dónde estábamos el viernes y sabiendo que en clasificación los track-limits quizá nos han ayudado un poco. Detrás de nosotros tenemos a coches muy rápidos, pero tampoco nos podemos obsesionar con ellos. Tenemos que seguir mirando hacia adelante. Es clave salir bien, pero todos los coches que tengo delante van mucho más rápidos que yo. A lo mejor puedo hacer algo en la salida, pero no quiere decir que podamos estar ahí adelante. Y si no, nada, a intentar ganar a los force India que será muy difícil con los motores Mercedes y vencer a los McLaren, que son nuesra lucha. Tenemos que preocuparnos por nuestra lucha".

"Para ir hacia adelante necesitamos caos, que pasen cosas raras. Pero séptimo es ganar a los que nos interesa ganar y si llueve, eso se puede perder. Puede ser complicado. Puede que tengan un poquito más ellos en el bolsillo (Force India, McLaren), pero eso demuestra el buen trabajo que se ha hecho hoy. También creo que mañana en carrera la cosa puede cambiar y que podemos ser nosotros los que vayamos un poquito mejor. No sé si será el caso, será muy complicado, pero es lo que vamos a intentar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tyler_aries

[#1 PITXITO10] Toda la razón , pero es que además Raikkonen se va y deja una plaza libre , sería el compañero perfecto de Vettel porque es muy humilde .... quien sabe pero algo mejor va a tener este chico que se lo merece yo creo.

Imagen de PITXITO10

ES LO QUE HAY:........
"""""¿Intercambiarme por motores Renault? Como si fuera dinero. Era una broma. No lo sé si es una posibilidad o no, pero la gente confía en Red Bull. Sería muy extraño, porque si Red Bull y Toro Rosso me han fichado es porque me quieren y no me quieren cambiar por otras cosas. Quizás cambien de opinión, no lo sé, pero creo que sería muy extraño, extraordinario. He oído rumores de que Renault podría estar interesada, no sé hasta qué punto son verdad o mentira, pero si puede pasar o no, creo que no porque la única intenión de Red Bull al darme el contrato es mantenerme, no intercambiarme. Puedo estar bastante tranquilo sobre mi futuro, porque si pasa sería inesperado. No lo sé. No es algo en lo que piense. No lo he pensado y no lo sé, pero estoy muy contento en Toro Rosso, tengo mucho apoyo de los grandes jefes. Para mí es importante tener el apoyo de personas como Marko, Horner y Tost, confáin mucho en mí. Es el lugar acertado en el que estar. Tienes a James Key en Toro Rosso, que el año que viene puede sorprender a mucha gente con el cambio de normativa. Estoy convencido de que es un buen lugar en el que estar. Estoy muy contento. No pienso en lo de Renault. Es un cumplido, es un cumplido que Ferrari, Renault estén interesadas. Son fabricantes y los fabricantes son los que mandan en la Fórmula 1 y están aquí para quedarse. Tener el interés de un fabricante como Renault me hace estar muy orgulloso, no lo voy a negar, me hace estar contento. Sé que la F1 es la F1, sé que tienen contratos hasta 2018, pero también me han dicho que tengo que trabajar y crear mis propias oportunidades. Nunca sabes lo que puede pasar en la F1. Daré el 100% aunque haya contratos hasta 2025. Iré al máximo porque no sabes qué pouede pasar en la F1", ha reconocido.""""
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/07/09/135543-sai..........
¡ Cuidadín con Carlos, el año que viene ! Si de verdad le dan la misma UP Renault y tecnología de RB..........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top