GP de China

Sainz: "Ha sido como estar sentado en mi sofá frente a la televisión"

Carlos Sainz y el resto de pilotos no ruedan en los Libres 2 por la mala visibilidad

El helicóptero medicalizado no podía despegar y no han recibido permiso para correr

Carlos ha aguardado paciente en el interior de su coche... sin suerte

AmpliarCarlos Sainz en China - SoyMotorCarlos Sainz en China

Carlos Sainz se toma con resignación el viernes del Gran Premio de China, una jornada extraordinaria en la que apenas ha rodado -5 vueltas- por las constantes interrupciones de la acción en pista. Se mentaliza para un sábado a la remontada con unos Libres 3 cruciales para ultimar los reglajes a tiempo para la sesión de clasificación.

La causa de las banderas rojas ha sido la mala visibilidad, que impedía que el helicóptero medicalizado pudiera aterrizar con seguridad en el hospital en caso de urgencia.

En los Libres 1, Carlos ha hecho una vuelta de instalación con neumáticos de lluvia extrema y una tanda de cuatro giros con intermedios. 

En los Libres 2, la situación ha ido a peor. La neblina se ha intensificado y Dirección de Carrera no ha permitido que los monoplazas rodasen en ningún momento.

Carlos ha aguardado paciente en el interior de su monoplaza, aunque de forma infructuosa.

"Muy particular", comenta sobre cómo ha sido su viernes. "Las condiciones no eran lo bastante buenas como para que volase el helicóptero. En los Libres 1 al menos hicimos una vuelta de instalación y comprobamos el coche, vimos que todo iba bien".

"No hemos corrido en los Libres 2 y me he pasado una hora y media en mi asiento viendo a toda la gente que hoy salía por la televisión. Era como estar en el sofá de mi casa viendo la televisión, pero al menos estaba cómodo", ha bromeado sobre algunos de las divertidas postales que ha dejado esta sesión.

Ahora todo se reduce a hacer una buena preparación en la matinal del sábado para llegar con garantías a la Clasificación y la Carrera. "Los Libres 3 de mañana serán intensos, está claro. Por todo lo demás, nada. Es lo mismo para todos. Será un fin de semana duro de ahora en adelante porque hay mucho que aprender, pero es lo mismo para todos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top