Espera un progreso para los Libres 3

Sainz: "Ha ido peor de lo esperado, pero no estamos fuera de la lucha"

El piloto de Toro Rosso termina 13º en los Libres 2, a más de dos segundos del líder

Le sorprende la lentitud del STR11, pero ve al equipo capaz de mejorar para mañana

AmpliarCarlos Sainz, hoy en Hungría - laF1Carlos Sainz, hoy en Hungría

Carlos Sainz está decepcionado con el arranque del Gran Premio de Hungría. El piloto de Toro Rosso comenta que pierden mucho tiempo en el primer sector, pero confía en que las charlas que mantendrá esta noche con sus ingenieros les ayuden a dar en la tecla para dar un paso adelante de cara al resto del Gran Premio.

"Nos ha ido peor de lo que esperábamos. En los Libres 1 hemos tenido muchos problemas que hemos conseguido solucionar más tarde en los Libres 2, pero si seguimos mejorando tanto como hemos hecho de unos Libres para los otros, no significa que mañana no podamos estar en la pelea. Ya nos pasó lo mismo en Silverstone y lo pudimos arreglar, a ver si vuelve a ser el caso", ha explicado en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es.

"En Silverstone nos faltaban velocidad punta y mucha tracción. Aquí tiene pinta que nos falta el sector 1, que es donde hay tres rectas. Llevamos mucha carga porque es un circuito que la requiere, y esto también nos enseña lo atrás que estamos cuando todo el mundo lleva la misma carga, y cómo lo tenemos que compensar en circuitos normales como Silverstone para estar más o menos en una posición decente".

Nos pasó lo mismo en Silverstone (mal inicio) y lo pudimos arreglar, a ver si vuelve a ser el caso

En Hungaroring, uno de los temas de moda es el respecto a los límites de la pista. Carlos aporta más información sobre qué política seguirá la FIA al respecto este fin de semana. "En carrera tiene pinta que van a ser un poco más permisivos. Creo que nos darán tres o cuatro (infracciones de margen) y a la quinta nos darán un Drive-Through. Una advertencia en la tercera, Drive-Through en la quinta".

Aun así, el madrileño siente que no habría debate alguno si hubiera escapatorias de grava en vez de pianos bajos. "MotoGP quiere unos pianos, nosotros otros. En MotoGP se juegan un poco más la vida, hay que hacerles un poco mel favor de poner unos pianos más bajitos, pero hay que encontrar un compromiso. Yo digo, opinión personal: gravilla. Es bueno para MotoGP y bueno para la Fórmula 1. Podrían haber hecho los pianos un poco mejor para que no parezcan una autopista".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top