ÚLTIMO DÍA DE RODAJE PARA EL MADRILEÑO

Sainz: "Faltan dos semanas para mi primera carrera, estoy listo y entusiasmado"

Sainz ha rodado un total de 132 vueltas en las que ha completado una simulación de carrera

Un pequeño problema eléctrico ha acabado con su pretemporada a pocos minutos del final

AmpliarCarlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Carlos Sainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Un mejor tiempo de 1:24.191  que le ha colocado en la cuarta posición de la tabla y, sobre todo, 132 vueltas, han sido el bagaje de Carlos Sainz en su último día al volante del STR10 antes del Gran Premio de Australia.

El español ha sumado un kilometraje importantísimo a lo largo de las tres jornadas de test celebradas este invierno, y a pesar de un susto el domingo anterior cuando sufrió un accidente por culpa del viento, las sensaciones generales son muy positivas, señalando que se siente listo para centrarse en Melbourne.

Sainz ha hablado ante los medios y ha declarado que se siente con confianza después de haberse preparado como es debido durante los seis días que le ha tocado ponerse al volante del monoplaza de Faenza.

Vamos a Australia con la confianza aumentada. Tengo muchas ganas y estoy listo

"Hoy ha sido el tipo de día que necesitábamos y todo ha ido realmente bien. Eso significa que podemos ir a Melbourne con un aumento en nuestra confianza. Esta tarde ha sido particularmente productiva después de que tuviéramos un par de problemas sin importancia durante la mañana. La simulación de carrera ha ido bien y, en general, hemos completando muchos kilómetros, algo que, obviamente, es lo más importante".

"Me gustaría agradecer al equipo todos los esfuerzos que han hecho durante este período de pretemporada, pues me han ayudado mucho cada vez que me he subido al coche. Mañana quedarán dos semanas para que dispute mi primer Gran Premio, tengo muchas ganas y siento que estoy listo, especialmente después de este test. Claramente, estoy muy entusiasmado de que todo esté a punto de comenzar".

La jornada del madrileño se ha visto interrumpida en la mitad vespertina a causa de una pequeña incidencia que ha provocado que su Toro Rosso se parara, algo que ha obligado a desplegar la bandera roja, aunque según ha confirmado Phil Charles, jefe de ingeniería en pista, el sentimiento general es que se han hecho bien las cosas.

Durante la mañana Carlos ha ajustado el coche a su gusto. Por la tarde hemos hecho una simulación de carrera

"Durante la mañana hemos hecho unos pocos stints para recopilar datos antes de centrarnos en las necesidades del piloto. Ha sido bonito para Carlos poder centrarse en ajustar el coche a su gusto en términos de se-up y sensaciones con el monoplaza".

"Lo primero que hemos hecho durante la tarde ha sido una simulación de carrera y, una vez la hemos completado con éxito, hemos tenido aún tiempo para hacer tandas cortas centrándonos en el rendimiento puro. Por desgracia, casi al final del día un pequeño problema eléctrico ha dejado a Carlos parado en pista", ha concluido Charles.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de pablius

Ánimo Carletes, en Australia a darlo todo, mucha suerte campeón!!!

Imagen de VientoNegro

Bailaor de flamenco

Imagen de PITXITO10

Claramente un AVISO DE CARLOS PARA VERSTAPEN Y PARA SUS JEFES :............ahora ya "ESTOY PREPARADO " ..., para la batalla...........

Imagen de VientoNegro

Pagan los españoles

Imagen de knnabia

vives un sueño dejate llevar date kaña y dales kaña mientras kompi arriba carlos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top