F1

Deberá remontar desde la 14ª plaza de la parrilla

Sainz golpea el muro y no entra en Q3: "Tengo un cabreo importante"

"Si hubiera sabido que con un 1'46''3 hubiera pasado, no me la habría jugado tanto"
"Pero son cosas que pasan cuando vas al límite, cuando intentas entrar a una Q3"
"Ritmo tenemos de sobra, sólo me ha faltado completar la vuelta de la Q2"
sainz-singapur-sabado-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
19 Sep 2015 - 18:13

Mal día para Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso se tuvo que conformar con la 14ª posición de parrilla para mañana tras golpear el muro y romper la suspensión de su coche. Cuando estaba realizando su última vuelta rápida de Q2 y estaba rebajando el tiempo para entrar en la Q3, Sainz perdió el monoplaza en la antepenúltima curva del circuito y con ello sus opciones de hacer una buena calificación en un circuito donde la potencia del motor no es tan crucial.

"El cabreo que llevo dentro es importante, pero bueno, son cosas que pasan cuando vas al límite, cuando intentas entrar a una Q3 y vas confiado con el coche. A lo mejor era un poco eso, iba un poco cómodo con el coche, cada vez acercándome más a los muros y a lo mejor me he pasado un pelín de confiado", explicó el de Toro Rosso.

Iba acercándome cada vez más a los muros, quizá me he pasado un poco de confiado

Carlos tuvo una calificación muy ajetreada que no le permitió poder coger las referencias exactas para conocer los límites de su monoplaza. Además, tuvo muchos problemas con los botones de su volante que no quiso detallar: "He tenido un par de problemas en la Q2 en el primer stint. En el display del volante me aparecían unas cosas muy raras que son difíciles de explicar y he ido toda la vuelta cambiando botones en las curvas".

"No me ha dejado coger una buena referencia en la Q1 y he tenido que jugármelo todo con unos neumáticos. Venía haciendo un 1'45"8 o 9, si hubiera sabido que con un 1'46''3 hubiera pasado, no me lo habría jugado tanto. Iba demasiado cómodo y he pisado demasiado el muro de dentro y me ha escupido hacia dentro. Mi preocupación no era Verstappen, porque estábamos muy igualados y nos lo íbamos a jugar a la milésima. Mi preocupación iba a ser entrar en la Q3, no esperaba que pudiera haber sido tan simple".

He tenido un par de problemas, en el display me aparecían unas cosas muy raras

"Lo que me ha pasado es que cuando hacemos la vuelta de entrada a boxes tras una clasificación, cambiamos muchos botones, y hemos cambiado la mayoría pero hemos dejado tres sin cambiar, y eran muy difíciles de cambiar en pista. Has de apretar nueve veces un botón. Lo he hecho entonces, por eso mi vuelta no ha sido muy buena. Pero iba con confianza, me da rabia".

"Aquí se ablandan mucho las suspensiones para no tener problemas cuando te subes a los bordillos y con los baches. En esta ocasión he sido yo, que habrán sido, ¿3 cm más de la cuenta? No tiene nada que ver con el fallo de ayer, ayer no iba ni en el límite. Cuando no vas al límite, te gusta ir acercándote a los muros para saber dónde está tu tren posterior, porque como no sabes cuánto mide, te gusta saber cuánto te puedes acercar. Ayer calculé mal y rocé, pero lo de hoy ha sido un golpe de verdad", explica el 'rookie' español.

 

NO PIERDE LA CONFIANZA

Aún así, Sainz se mostró confiado con sus posibilidades este fin de semana. A pesar de rodar poco el viernes, dice que tiene el ritmo y la confianza necesarios para poder lograr un buen resultado mañana: "Entraba dentro de mis planes que iba a ser un Gran Premio difícil, para un 'rookie' sobre todo. Ritmo no me falta, no es que me falten tres o cuatro décimas por vuelta. Ritmo tenemos de sobra, me ha faltado completar la vuelta de la Q2 y no estaríamos hablando de esto".

Necesitamos una carrera caótica, y si se puede dar en el algún lado es en Singapur

"Mi principal preocupación es que ayer perdí mucho tiempo en pista, por eso en los Libres 3 me he dedicado a rodar y rodar. Me he sentido bien entonces. He hecho mi stint con los blandos, iba muy cómodo con el coche y he recuperado todo el tiempo perdido. No estoy tampoco preocupado porque ritmo no falta", asegura Carlos. Mañana partirá desde la 14ª plaza de la parrilla y necesitará una carrera ajetreada para poder remontar y llegar a los puntos.

Además, McLaren también se ha unido a esta lucha: "Aquí McLaren va muy bien, en curva lenta van muy bien. Adelantar aquí es complicado y con nuestro motor todavía más, y positivo es que estamos en Singapur y que necesitamos una carrera caótica y si hay una carrera que puede ser caótica, es la de Singapur. Hay que estar positivos y pensar que mañana es otro día, y que, aunque salgamos un poco atrás, todo puede pasar", atisba.

Por último, Sainz destacó el gran calor que hace en este circuito debido a la humedad y a la polución: "Hace más calor de lo que pensaba al salir del coche. Cuando ruedas no vas mal, pero cuando paras tienes los frenos a 300 Cº, los neumáticos también, entonces te sube el calor y sudas más. En el box hace incluso más calor que cuando rodábamos", concluyó.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2015 - 21:09
Comment

Carlos, mucha fuerza y siempre mirando hacia adelante; para atrás, ni para coger carrerilla.
Suerte.

fenomenale
19 Sep 2015 - 20:00
Comment

Ánimo Carlos, si señor, sé positivo para la carrera. Simplemente tienes que ir con mas cuidado y al final tendrás tu recompensa. Vamos Carlos, tú puedes hacer un buen papel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25