Sexto en el Gran Premio de España

Sainz: "Me veo capaz de luchar por victorias con Verstappen"

El español firma su mejor resultado en su trayectoria en la Fórmula 1

AmpliarSainz firma su mejor actuación en el GP de España - LaF1Sainz firma su mejor actuación en el GP de España

El Gran Premio de España ha resultado ser una cita para la historia marcada por el primer triunfo de Max Verstappen, que se convierte así en el piloto más joven en lograr una victoria en la categoría en su primera carrera con Red Bull. Por su lado, Carlos Sainz ha finalizado en una gran sexta posición, el mejor puesto en su trayectoria en la Fórmula 1, aunque se ha mostrado aún más ambicioso, ya que el madrileño ha asegurado que se ve capaz de luchar por las victorias con el que, hasta esta carrera, había sido su compañero de equipo.

Así lo ha asegurado el madrileño nada más bajarse del monoplaza tras finalizar la carrera. Al ser preguntado por los medios de comunicación presentes en Montmeló sobre la gesta de Verstappen, Sainz ha querido dar la enhorabuena al piloto neerlandés, y ha asegurado que espera poder competir de nuevo contra la joven promesa, con la que ha compartido equipo en su primer año en Fórmula 1. "Bravo por él, enhorabuena. Ojalá pueda estar pronto luchando con él por las victorias, porque me veo capaz", confiesa.

Desafortunadamente, no había ritmo para aguantar a los dos Ferrari

Respecto a su carrera, Sainz ha asegurado estar "muy contento" tras haber hecho casi "la mejor salida" de su carrera deportiva, aunque, tras ponerse tercero, ha explicado que le fue imposible mantener detrás a Sebastian Vettel y a Kimi Räikkönen. "Desafortundamente no había ritmo para aguantar a los dos Ferrari. Se lo quise poner un poco difícil un par de vueltas, pero luego no merecía la pena y he llevado el coche al final sin ningún problema, sabiendo que el sexto puesto era el final perfecto para un fin de semana que ha estado muy cerca de ser perfecto", asegura el español.

Precisamente la salida ha sido uno de los mejores momentos de la carrera, y es que el madrileño logró ponerse tercero después de que los dos Mercedes abandonaran. Todo ello gracias a un comienzo espectacular en el que recuperó muchas posiciones. "No me acuerdo de la salida, ha sido todo tan improvisado que no sé ni lo que me ha pasado por la cabeza. He salido tan bien que me daban ganas de atacar a todo el mundo, así que ataqué a todo el que se me puso por delante. Me he visto detrás de un Ferrari, me he tirado por fuera y ha salido bien, todo perfecto", explica.

Por último, ha añadido que, tras "cuatro carreras" diciendo que lo único que necesitaba era "juntar" un buen fin de semana, hoy se ha confirmado que, si lo logra, el coche es competitivo. Por ello, se ha mostrado positivo y ambicioso de cara al resto de la temporada. "Soy muy optimista, este es un circuito que se me da bien, pero si seguimos haciendo este trabajo, haciendo fines de semana así, puntuar debería ser una constante", concluye.

 

LA SALIDA

"No me acuerdo muy bien (de la salida) porque han pasado tantas cosas que he tenido que improvisar todo el rato. Creo que he sido de los que mejor ha salido en el Top 10, pero luego me han empezado a recuperar en la recta. Me he tenido que defender como he podido porque falta un poco de potencia, y luego en la curva uno me he colocado, la dos, la tres... en la cuatro he aprovechado que Vettel había salido mal de la tres y he dicho: 'Uno más, uno menos. Voy a tirarme a ver qué pasa'. Me he tirado por fuera y le he conseguido adelantar.  A partir de ahí ha sido una guerra para ver cuánto me convenía destrozar mis neumáticos intentándome mantener detrás de los Ferrari y cuánto me convenía seguir teniendo posición en pista. A partir de ahí hemos vuelto un poco a la realidad".

Me he tirado por el exterior de Vettel en la curva cuatro y le he adelantado

"Con 5 kilómetros/hora más, a los Ferrari les hubiera costado mucho más pasarnos. En la recta salíamos con mucho hueco pero con el DRS me sacaban 35 kilómetros/hora, yo sin DRS y ellos con DRS y batería. Era imposible aguantarles, lo he intentado una vuelta con cada uno. Con 5 o 10 kilómetros/hora más, hubiera sido distinto. El motor es la diferencia".

"(¿Le han pedido que frenara a los Ferrari?) No, de hecho el equipo me pedía por la radio que les dejase pasar porque no era nuestra guerra y estaba gastando mucho los neumáticos para aguantarles detrás. No era mi ritmo. A cada uno de los Ferrari les he dicho: 'No te voy a dejar pasar, al menos no por una vuelta. Te voy a molestar un poco y luego ya te dejo'. Quería pasármelo bien una vuelta. Sabía que por fuera no me iban a pasar, luego ya ha sido cuestión de dejarles el interior. La pista estaba mucho más lenta que el sábado, más complicada. Hemos ido a dos paradas desde el principio y aunque hayamos parado en la vuelta 11 nos hemos mantenido en ese plan, no hemos cambiado".

 

MAX VERSTAPPEN

"Desde aquí darle la enhorabuena (a Max), creo que es muy bueno para la familia Red Bull, para Max y para mí que Red Bull siga demostrando que pone a jóvenes talentos en volantes de Fórmula 1 y que a la que pueden ganan carreras. Lo único que espero es que a mí la oportunidad me llegue pronto para luchar con él por victorias como luchábamos por Q3 y octavos puestos".

Es cuestión de tiempo y ojalá me llegue la oportunidad de luchar por victorias con él como luchábamos por octavos puestos

"Yo ya sabía que si me ponen en un coche grande puedo luchar. Tampoco me ha sorprendido porque sabía que si le ponían en un coche grande él iba a luchar por la victoria, para mí no es una sorpresa. Le doy la enhorabuena sabiendo que ojalá me llegue a mí la oportunidad pronto y pueda estar luchando por victorias como luchábamos por octavos puestos toda la vida. Es cuestión de tiempo y ojalá me llegue pronto esa oportunidad. Probablemente haya que tener paciencia, pero no voy a pensar en cuándo ha de llegar, voy a pensar en ayudar a Toro Rosso y a mí mismo para seguir creciendo como piloto de Fórmula 1 y asegurarme que cuando llegue esté más preparado que nunca y que vaya a por todas".

"No (si ha tenido la sensación que él podría haber estado en el Red Bull de Max), porque en ningún momento pensé que me iba a llegar la oportunidad de conducir un Red Bull en Barcelona. Lo que sí que sé es que puedo estar luchando por victorias si me suben a uno. No lo sé (qué hubiera hecho hoy con el Red Bull), pero la victoria seguro que la hubiéramos luchado".

 

 

RESULTADO Y CELEBRACIÓN

"Un fin de semana perfecto desde el jueves. La preparación, el viernes, el sábado en la Qualy una vuelta perfecta, en la carrera una salida y un ritmo perfectos... Desde aquí agradecerle a todo el equipo, han hecho un buen trabajo todo el fin de semana y era cuestión de tiempo que nos dejaran de pasar cosas y hacer lo que sabemos hacer, conseguir resultados".

"Creo que (el equipo) ha tomado muy bien el resultado, sobre todo porque vamos quintos en el Campeonato de Constructores y es lo que queríamos, irnos de aquí quintos e ir a Mónaco, que es un circuito que no nos debería ir nada mal. Hay que estar muy, muy contentos".

"Me han dado  otra (bandera de España), no hubiera estado de más (celebrarlo con la de su padre) pero esa me la reservo para el podio. Me la ha dado un comisario en la curva tres, no la he podido rechazar. Me apetecía demasiado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de dunkam

Y no estoy diciendo que Max sea mal piloto por supuesto que es muy buen piloto pero también ha tenido mucha suerte en su debut con el choque de Mercedes. A parte si según ciertos personajes que hablar por aquí tan buen piloto es Max y tan mal piloto es Carlos ¿cómo es posible que Sainz le ganase en el computo general de clasificaciones el año pasado? Ni uno es tan bueno, ni el otro es tan malo, yo creo que están muy parejos.

Imagen de dunkam

#19 Bueno estás equivocado, el que no ganó nada salvo una carrera es Max cuya única participación en un campeonato de monoplazas quedó 3º mientras que Carlos Sainz ganó el título y se ganó su puesto en la F1 más allá de lo que se consigue con el marketing. Por otro lado decir que es injusto comparar el tiempo que va a tardar en ganar carreras con la desigualdad de coches que tienen, a parte de que a Max se le apareció la virgen con el choque de los Mercedes.

Imagen de Fredorigo

[#17 aruba] y seguirás esperando....hasta que llegue. Tú tranquilo. Y cuando llegue, desaparecerás por fin.

Imagen de Fredorigo

[#19 nodoyuna] tranquilo que ya ganará, ya. Solo le hace falta un RB y que los MB se choquen entre ellos, como al piloto de márketing.

Imagen de Antoniojime

Lo bueno de este deporte ..es que siempre te podrás apoyar en otro piloto cuando tu favorito Falla .... hayyyy donde estara Vettel a estas alturas que ya no aparecen los Elogios .

Imagen de nodoyuna

[#18 aruba] Pero como bien enuncia, eso no te hace ganar carreras y mucho menos campeonatos.

Si queres estar en los titulares de España sirve, pero el problema que Sainz todavía no gano nada.

Saludos!

Imagen de aruba

nodoyuna No 15.........el mal ejemplo cunde........el sabe que su compatriota..........se ha sostenido gracias a su locuacidad.....

Imagen de aruba

Fredorigo No 14.-.......lo mismo me decian del asturiano..........y mira llevo una decada esperando........ahora para variar toca con sainz...

Imagen de Richter

[#8 Sakhir] hablo el mr. ralenti series

Imagen de nodoyuna

Sainz debería hablar menos y hacer más. Sus fabulas si no las convierte en hechos quedaron en eso, promesas que se las lleva el viento.

Max siendo mucho más joven que él y con menos experiencia cuando debuto en un F1 ya gano una carrera.

¿Cuánto carreras necesitara Sainz para ganar su primer GP?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top