NO APUESTA POR UNA VICTORIA DE LA SCUDERIA EN MONTMELÓ

Sainz: "Ferrari necesita dar un gran paso para batir a Mercedes"

Marchionne aseguró que pronto llegarán los triunfos, empezando por este fin de semana

Desde la prensa alemana señalan que la Scuderia traerá nuevos pontones y difusor

AmpliarFerrari todavía no ha ganado esta temporada - LaF1Ferrari todavía no ha ganado esta temporada

Carlos Sainz ha asegurado que, a pesar de que nunca puede descartarse que Ferrari pueda dar una sorpresa y ganar una carrera, la Scuderia debería dar un paso adelante demasiado grande como para poder batir a los Mercedes este fin de semana en Montmeló.

Después de las buenas sensaciones cosechadas el año pasado, Ferrari iniciaba la preparación para 2016 con la pretensión de ser el principal rival para Mercedes, pero las cuatro primeras pruebas del mundial han ofrecido una imagen muy diferente, y los italianos no han conseguido acercarse lo suficiente a las actuales líderes del mundial.

La fiabilidad y los incidentes de carrera han evitado que Kimi Räikkönen y, sobre todo, Sebastian Vettel, hayan conseguido poner en apuros a Mercedes, y la ansiedad empieza a notarse en el seno interno de un equipo donde ya hay rumores de destituciones  y cambios de líderes.

Marchionne: "Espero un par de victorias dentro de poco, empezando por Montmeló"

Sin embargo, Sergio Marchionne, presidente de la marca, ha querido mantener su discurso optimista, y señaló a principios de esta semana que: "Espero un par de victorias dentro de poco, empezando por Montmeló".

Para ello, Maranello no ha descansado ni un minuto, y según apunta la publicación alemana Bild, Sebastian Vettel disfrutará de un renovado monoplaza en este GP de España, con nuevos pontones y difusor, así como las mejoras que ya se introdujeron en Rusia en el alerón delantero y el motor.

Sainz, no obstante, se ha mostrado en desacuerdo con las palabras de Marchionne, y asegura que, a pesar de que la elección de neumáticos puede resultarle más favorable a Ferrari, la distancia con Mercedes es tal que necesitan dar un paso adelante muy grande como para amenazar su posición de liderazgo.

"Aquí, el neumático blando quizá se les adaptará mejor que a Mercedes, y Ferrari siempre puede dar una sorpresa, pero, para batir a Mercedes, creo que deberían necesitar un gran paso adelante", asegura el español, quien compartirá este fin de semana garaje con un viejo conocido, Daniil Kvyat.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top