Dispuesto a buscar una estética bonita pero sin dejar de lado la seguridad

Sainz, a favor del halo: "No hay razón para no intentarlo"

El piloto madrileño opina igual que Vettel y cree que Surtees y Wilson se habrían salvado

"Perdimos dos o tres pilotos debido a accidentes en la cabeza y me gustaría tenerlos aquí"

AmpliarCarlos Sainz también es partidario de implementar el halo - LaF1Carlos Sainz también es partidario de implementar el halo

Después de que por la mañana Red Bull haya presentado su idea sobre el halo, con una pantalla de cristal que previene de impactos tanto por la parte superior como por la parte frontal y lateral - algo que no ofrecía la opción de Ferrari -, Carlos Sainz ha opinado sobre la hipotética implementación de dicha medida de seguridad y ha asegurado que es necesaria


Para el piloto de Toro Rosso la estética en la Fórmua 1 es importante, pero todavía es más importante la seguridad del piloto, de los equipos, de los comisarios; en resumen, de todo lo que envuelve la F1 y el motorsport. "Todo el mundo tiene su opinión, yo solo sé que hemos perdido dos o tres pilotos debido a accidentes en la cabeza y me gustaría tenerlos aquí para poder luchar contra ellos en los circuitos".



"Con algo así [El Halo], Surtees y Wilson se habrían podido salvar así que no hay razón para no intentar nada", explica el madrileño. "La estética necesitamos resolverla y hacerla más bonita para los aficionados y personalmente prefiero llevar un F1 que sea bonito. Pero esto no significa que tengamos que dejar de lado la seguridad", ha explicado para Crash.net.



Por tanto, Sainz se uno al club de gente como Sebastian Vettel o Nico Rosberg que han defendido este novedoso sistema de seguridad, mientras que por contra Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg se han mostrado totalmente en contra, alegando que uno sabe de los riesgos que conllevan este deporte. El proyecto del halo aún está por madurar, por lo que habrá que estar pendientes y ver cómo evoluciona.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top