F1

Valora su participación en Indianápolis

Sainz: "Estoy convencido de que Alonso representará bien a la F1"

Sainz ve complicado repetir la gesta de China, donde terminó séptimo
Duda que el STR11 sea el cuarto mejor coche sobre el circuito de Sakhir
Dificultades: la estrategia y la falta de entrenamientos en condiciones nocturnas
sainz-alonso-indianapolis-f1-soymotor.jpg
1
13 Abr 2017 - 15:53

Carlos Sainz cree que el Gran Premio de Baréin tendrá un componente de complicación añadido por la falta de rodaje en condiciones representativas para la sesión de clasificación y la carrera.

La cita de Sakhir es nocturna, pero dos de sus sesiones de entrenamientos se disputan a plena luz del día. Eso hace que las temperaturas sean mucho más altas que cuando llega el momento de la verdad. También puede dificultar la identificación de los puntos de referencia.

"Los principales retos… La vieja discusión de si ir a una o dos paradas y hacer los deberes en una sesión, que son los Libres 2. Los Libres 1 y 3 prácticamente no sirven de nada porque la pista es casi dos segundos más lenta que en clasificación y en carrera. Un fin de semana parecido a China, en el que se rodó poco. Se parece un poco, porque en los Libres 1 y Libres 3 aprendes poco del coche", ha dicho a la televisión Movistar+F1.

Sainz llega al desierto de Sakhir tras encadenar un octavo y un séptimo en las carreras de Australia y China. En esta última, sacó partido de una estrategia arriesgada para terminar la carrera como el primer clasificado de la media parrilla.

Toro Rosso ocupa ahora la cuarta posición del Mundial de Constructores, pero el madrileño es consciente de que será todo un reto mantenerla. Prevé que en Sakhir, en unas condiciones más estables y con menos margen para la inventiva, puede ser más difícil dar la campanada.

"No creo que tengamos el cuarto coche más rápido en Baréin, pero vamos a seguir luchando e intentar sumar puntos. El año es muy largo. De momentos nos va muy bien, pero a medida que los equipos traigan mejoras tendremos que ver qué objetivos nos ponemos".

Sainz acumula dos abandonos en sus dos únicas participaciones hasta la fecha en el GP de Baréin. "Dos resultados negativos, porque en Baréin nunca he corrido más de 10 o 20 vueltas en carrera. Mucho por aprender y recuperar, y con muchas ganas de este fin de semana sabiendo que será un circuito duro para el coche y para todos los pilotos".

Ayer fue el 55º cumpleaños de su padre, la cifra que casualmente es su dorsal. "El cumpleaños de mi padre ha ido bien, todo genial. 55 años, que como ya sabéis es el número del equipo Carlos Sainz. Esperemos que sea un buen año para él y para mí".

 

INDIANÁPOLIS

También ha valorado escuetamente la incursión de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. "Me parece bien, si le apetece ir a por ello. Estoy convencido de que va a representar la Fórmula 1 de una buena manera".

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2017 - 18:32
Comment

bien dicho Carlos!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41