Habla Helmut Marko

Sainz estará en los tests de Abu Dabi si gana las World Series by Renault

En las últimas semanas ha cobrado fuerza la posibilidad de que debute en F1 de la mano de Caterham

La estructura de Red Bull quiere que se centre exclusivamente en las WSbR

AmpliarCarlos Sainz Jr junto a su padre, Carlos Sainz, en una imagen de archivo de 2013 - LaF1Carlos Sainz Jr junto a su padre, Carlos Sainz, en una imagen de archivo de 2013

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que Carlos Sainz Jr estará en los tests de Abu Dabi al final de la temporada con el equipo austríaco si finalmente se proclama campeón de las World Series by Renault, una categoría que domina con mano de hierro ahora mismo.


En los últimos días ha cobrado fuerza el rumor de que Sainz recalará en Caterham en alguna carrera de esta temporada, pero la marca de las bebidas energéticas ha descartado esa posibilidad.



Marko prefiere que Sainz se centre en las World Series by Renault y niega que quieran acelerar más de lo debido su aterrizaje en la Fórmula 1.



Si gana las World Series, se le dará la oportunidad de estar en los tests de final de temporada de Abu Dabi



"Si gana las World Series, se le dará la oportunidad de estar en los tests de final de temporada de Abu Dabi", dice en declaraciones a la revista británica Autosport. Lo que no indica la publicación, ni tampoco Marko, es que el ganador de la World Series tendrá derecho a ese test, sea Sainz o cualquier otro piloto quien la gane.



Por su parte, Carlos Sainz ha expresado su deseo de convertirse en campeón de las WSbR, pero no oculta su voluntad de llegar a la categoría reina.



"Quiero convertirme en el primer piloto de Red Bull que gana este Campeonato, este año es mi principal objetivo. Ser piloto de Fórmula 1 es mi sueño, así que está claro que cualquier oportunidad que venga, sea Caterham o cualquier otra, la cogeré sin pensarlo".



"Estoy feliz centrándome en la Fórmula Renault 3.5, estoy disfrutando mucho. Si no hay una oportunidad en la Fórmula 1 antes de final de año, no estaré deprimido", dijo este fin de semana desde Nürburgring.



Carlos Sainz es líder con 39 puntos de ventaja sobre su principal rival, Roberto Merhi, a falta de seis carreras por disputarse en los circuitos de Hungaroring, Paul Ricard y Jerez de la Frontera.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#5 tombilla] parece que está mas centrado y desde luego es rápido. A VER SI LE DAN LA OPORTUNIDAD DE EVOLUCIONAR EN F.1- Carlos Sainz Junior -

Imagen de tombilla

bueno el chaval tiene a un gran maestro, es joven español y todavía tiene mucho que aprender, espero que no se le suban los humos, y haga su trabajo de forma impecable, solo así podrá tener oportunidades

Imagen de PITXITO10

[#1 cyberpunk] de donde sacas que es mejor piloto que C:S: Junior??????. Lo que si es seguro es casi 2 años mayor que él......ESTE AÑO SI NO ES POR LA MALA SUERTE DEBERÍA TENER 50 PUNTOS MAS E ¡N LA FOR. REN. 3..5, que además no ha ganado ningún piloto de Red Bull . VATICINO QUE VA A BARRER EN LO QUE QUEDA DE CAMPEONATO DE WORLD SERIES 3.5. AL TIEMPO

Imagen de cyberpunk

[#2 Richter] la verda que cada vez que lo veo por la TV, meda una rabia no habido un deportista con tan mala suerte como Carlos Saiz

Imagen de Richter

viendo a su padre me acorde de el "trata de arrancarlo". tambien de la mala suerte que han tenido los pilotos españoles en el automovilismo a la hora de alcanzar su 3º titulo en sus respectivas competiciones, algunos diran que esto que lo otro, pero yo lo interpreto asi, espero que no me respondan con tonterias etc... saludos a todos.

Imagen de cyberpunk

le deseo lo mejor a Sainz y que corra pronto en la F1 con RBR, pero quiero que el titulo se lo lleve Roberto Merhi es mucho mejor piloto

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top