Habla Borja Ortiz, representante del piloto madrileño

"Sainz está con muchas ganas de volver a subirse al coche"

Necesita más pruebas antes de recibir el alta médica

AmpliarCarlos Sainz quiere correr la carrera del GP de Rusia - LaF1Carlos Sainz quiere correr la carrera del GP de Rusia

Borja Ortiz, representante de Carlos Sainz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad para los aficionados de la Fórmula 1 al asegurar que el piloto español se encuentra muy bien y con muchas ganas de volver a subirse al monoplaza. "Carlos está fenomenal. Está en observación, como es normal, siguiendo el protocolo que exigen. Está muy bien y con muchas ganas de volver a subirse al coche", explicó para Movistar+.

Sainz dio un enorme susto durante los Libres 3 al sufrir un aparatoso accidente tras perder el control de su coche en la frenada de la curva 12. El español no pudo frenar a tiempo su STR10 e impactó contra el muro a más de 200 Km/h. Hubo momentos de mucha tensión, pues los comisarios del circuito tardaron unos minutos en extraerle del coche y, además, la radio se había roto, por lo que Sainz no pudo contestar a su equipo para decirles que se encontraba bien:

"Ha sido todo un susto, lo peor es que cuando ha tenido el golpe el equipo le decía: 'Carlos, ¿estás bien? ¿Estás bien?' y del choque la radio se había roto y aunque Carlos hablaba, no lo escuchaban". Al principio ha sido todo un susto, pero ya cuando hemos visto que levantaba el pulgar y decía que estaba bien ha sido un gran alivio. Todavía no han analizado por qué ha sido el accidente. No tenemos ninguna información, eso lo dirá el equipo en breve", aseguró Ortiz. 

El piloto madrileño fue trasladado a un hospital cercano al circuito en helicóptero para hacerle todas las pruebas correspondientes en un accidente de este calibre. Pero como afirmó su representante, se encuentra muy bien y falta poco para que le den el visto bueno para que pueda correr mañana.

"Le han hecho una resonancia magnética, han dicho que todo está perfecto y que por protocolo han de hacerle más pruebas y esperar unas horas antes de darle el 'OK' definitivo. Esperemos que cuanto antes, dentro de muy poco seguro, pero ahora los protocolos se tienen que cumplir. (Carlos) ha estado viendo la calificación desde la cama y con unas ganas enormes de estar ahí", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top