No puede esperar más a conocer su futuro

Sainz: "Está más cerca la opción de Toro Rosso y más lejanas las otras"

"No me queda más remedio ni otra alternativa que la Fórmula 1", asegura Carlos

AmpliarCarlos Sainz en el Paul Ricard - LaF1Carlos Sainz en el Paul Ricard

"Después de lo que hemos conseguido este año no me queda más remedio ni otra alternativa que la Fórmula 1". Así de sencillo y de complicado. Carlos Sainz Jr. no ve otro paso en su futuro que no sea estar sentado en uno de los monoplazas del Mundial. Es lo que se merece y es lo que se ha ganado en la pista siendo el primer español y el primer piloto de Red Bull en conquistar el título de las World Series al primer intento.

Pero lo que debería ser una decisión inapelable y rápida, se está retrasando más de la cuenta, llevando la paciencia y los nervios del español al límite. "Desgraciadamente, todavía estamos esperando que nos den una noticia. Será dentro de un mes, más o menos, cuando termine la temporada de F1. Prefiero que nos den la noticia cuanto antes, sea buena o mala, porque estar así es complicado", confiesa en declaraciones al diario Marca.

Todavía estamos esperando la noticia. Será cuando termine la temporada de F1

La demora de la resolución de los dirigentes de la bebida energética no solo complica su presencia en Toro Rosso, sino también en otros equipos a los que Carlos podría tener acceso: "Cada vez está más cercana la opción de Toro Rosso y más lejanas las otras, porque se van cerrando puertas y no te dejan actuar en función de tu plan B. Tienes que estar pendiente de lo que diga Toro Rosso y los demás ya se las están arreglando para ir cerrando contratos".

Helmut Marko, el exigente asesor de Red Bull, llamó a Sainz nada más confirmar su victoria en la Fórmula Renault 3.5, pero no le despejó ninguna duda sobre su futuro: "Me dio la enhorabuena por todo el año, pero me dijo que todavía no tenían nada claro y que me dirían algo más adelante. No fue una conversación muy larga, hablamos de Fórmula 1 y de otras cosas que no tenían que ver conmigo".

Era ganar o ganar, no valía quedar segundo. Espero que sirva de algo para el futuro

También comentó la presión a la que ha estado sometido durante toda la temporada y el peso que se quitó de encima cuando ganó el campeonato, algo que tenía que hacer por obligación: "Fue un alivio brutal, porque conseguimos algo que era prácticamente obligado. Ha sido un año con muchísima presión encima de mis hombros desde que me dijeron en noviembre que tenía que ir a correr y ganar las World Series".

"Imagínate cuando lo haces y de la forma en que se ha hecho. Coges aire, lo expulsas y dices: 'Ahí está, ya lo tenéis, ahora os toca a vosotros'. Era ganar o ganar, no valía quedar segundo. Y lo hemos conseguido. Espero que esto sirva de algo para el futuro", concluye ilusionado Sainz. Su futuro no puede ser más esperanzador, tiene talento de sobra para triunfar solo hace falta que le dejen demostrarlo. Él ha cumplido con su cometido, ahora le toca a Red Bull.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#11 jero30] Hablas que R.B. puede VETAR , el concurso de carlitos con otro equipo de F1. en 2015............Yo no me lo creo.........Respecto a lo de Alonso .......eso si que es de risa : o hay un documento de desvinculación firmado o en FERRARI SOBRAN TODOS LOS DIRIGENTES,,,,

Imagen de jero30

alonso también busca equipo y tiene contrato. ....hay que ser realista......sainz es piloto rb ......en 2015 sigue corriendo. ....pero no en f1.....es decir.....mejor muestra de eso es una copia del contrato. sainz busca equipo pero es piloto rb.

Imagen de PITXITO10

[#9 jero30] Hay artículos que dicen que Carlitos está buscando asiento para 2015, en otros equipos no R.B........Se entiende que es libre de hacer lo que quiere en 2015......

Imagen de jero30

[#8 PITXITO10] contrato. ....si un equipo modesto no puede correr este año por liquidez. ......como va a pagarle lo que pida rb por rescindir el contrato de sainz para ficharlo?......rb si no quiere que corra sainz con marussia por ejemplo...? pide 20 kilos para liberación de contrato y ya está. si un piloto como bianchi cobra menos de 1 millon la inversión por sainz seria mas d3 20 años sin contar el sueldo del piloto. .....como comprenderas si marusia....por ej.....no puede correr este año por los costos. ......como va a pagar con un cheque en blanco por un piloto que es nuego en f1?.......imposible. .....pero vamos que es solo mi opinión. ....ojalá me equivoque

Imagen de PITXITO10

Jero : "Sainz no va a fichar por toro rosso.....tampoco por ningun equipo pq rb lo va a vetar"......................¿ Podrías EXPLICAR lo de que R.B. puede VETAR un futuro fichaje de Carlitos, por otro equipo EN 2015??....Saludos

Imagen de jero30

sainz no va a fichar por toro rosso.....tampoco por ningun equipo pq rb lo va a vetar o......no le va a ayudar.......es mejor para rb y más rentable tener a sainz ganando en categorías menores por marketing que tenerlo en str o cualquier otro equipo pagandole mucho mas sin ganar nada. Verstappen es otro piloto caduco con un nombre y elegido a dedo para promocionar a rb en f1 por su corta edad......sin importar nada mas......pero hasta ahora está siendo un fracaso mediático pq ya se ve como el joven piloto solo habla estupideces sin sentido. a lo mejor me equivoco pero está claro que un piloto sin currículo solo le queda el nombre y el favor del jefe......

Imagen de Sakhir

Ja ja ja, exageración como siempre,

Imagen de PITXITO10

[#4 Mend] Se merece un buen equipo....nada de Marussias , ni semejantes.... Ganador MÁS JOVEN ---- RECORDMAN DE VUELTAS RÁPIDAS - RECORDMAN DE CARRERAS GANADAS........¿ Qué cojones han presentado Ricciardo- Magnusen , etc........????

Imagen de Mend

pienso que en principio para un piloto como Sainz No debería haber problema por fichar con algún equipo modesto , la idea es entrar y ya con el tiempo y viendo de lo que es capaz puede llegar a equipos aun mejores .
Como dice su padre, debe ir despacio.

Imagen de jesus82

Espero que no hagan la putada que le hicieron a jaime que le prometieron asiento en red bull y jaime rechazó una oferta de sauber pensando que el asiento le tenia adjudicado y ya sabemos como acabó. .........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top