GP de Azerbaiyán F1 2017
EL ORDEN DE LA PARRILLA, SEGÚN EL ESPAÑOL

Sainz: "Espero que Williams sea ese cuarto equipo en discordia"

Luchará por meterse en Q3 cada sábado

Destaca el trabajo de Renault con respecto al año pasado

AmpliarSainz: "Espero que Williams sea ese cuarto equipo en discordia" - SoyMotor.comSainz: "Espero que Williams sea ese cuarto equipo en discordia"

Tras los primeros tests de la temporada en el Circuit Barcelona-Catalunya, parece que Mercedes volverá a ser el equipo favorito; aunque, eso sí, este año con Ferrari muy cerca, ya que se presenta como la alternativa a los de Brackley tras las primeras pruebas en Montmeló.

En este sentido, Carlos Sainz apuesta también por ellos, junto con el equipo Williams, que este invierno ha dado un paso al frente y de cara a la temporada se presentan como el cuarto mejor equipo. En 2016, Force India les arrebató la plaza con 35 puntos de ventaja, después de dos años consecutivos en el tercer puesto.

A las batallas en el centro de la parrilla se unirá el equpio Renault. El piloto de Toro Rosso cree que este invierno han dado un gran paso al frente y junto a ellos, Haas y Force India lucharán cada carrera por los puntos. 

"Ferrari y Mercedes, todos sabemos que ahora mismo están un paso por delante con el permiso de Red Bull. Williams creo que ha hecho una temporada muy buena y eso que suelen ir cargados de gasolina los viernes de temporada. Yo espero que Williams sea ese cuarto equipo en discordia y a partir de ahí, hay un grupo que ya no tengo ni idea: si somos nosotros el quinto, si es Haas, si es Renault, que ha dado un paso adelante muy grande con respecto al año pasado, o si es Force India, que son los teóricos favoritos", ha comentado.

Sainz ha hablado también del duelo con su compañero de equipo esta temporada. En 2016, Daniil Kvyat terminó 14º con 25 puntos por detrás del español; no obstante, cree que es mejor no subestimar al piloto ruso, aunque ha asegurado que irá a por todas, con el objetivo de meterse en Q3.

"Complicado, como siempre. Al final, cuando sales a pista, es verdad que con el que te mides es con tu compañero, pero tienes ganas de ganar a todos. Yo nunca salgo a una carrera o una clasificación pensando en ganar solamente a mi compañero. Tengo ganas de meterme en la Q3 y acabar lo más adelante posible. Sé lo difícil que me lo va a poner Kvyat. Los números hablan por si solos: 2014 cuando debutó, 2015 cuando ganó a Ricciardo… Va a ser difícil, en ese sentido", ha expresado. 

Respecto al duelo entre Daniel Ricciardo y Max Verstappen, el español no apuesta por ninguno y simplemente espera que alguno de los dos sea capaz de batir a los Mercedes. "Tengo suficientes cosas en Toro Rosso como para preocuparme por los demás. Lo único que espero es que Red Bull le plante cara a Mercedes para que todos podamos divertirnos un poco más con la lucha por el Mundial, pero de ahí a dar nombres o decir qué piloto va a hacerlo mejor o peor…", ha apuntado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top