GP de Bélgica F1 2017
Inicio prometedor en Australia

Sainz, esperanzado: "Sabemos que aún hay margen de mejora"

Termina los Libres 2 en séptima posición y a la misma décima que Verstappen

AmpliarCarlos Sainz en los Libres 2 del GP de Australia - SoyMotorCarlos Sainz en los Libres 2 del GP de Australia

Carlos Sainz ha comenzado el Gran Premio de Australia de forma positiva. El piloto madrileño ha sido undécimo en los Libres 1 y séptimo en los Libres 2. El pelotón de la parrilla parece que estará muy apretado y el español ha brillado con un tiempo a la misma décima que Max Verstappen y ha sido cuatro décimas más rápido que Daniil Kvyat.

Todavía son solo entrenamientos libres y los tiempos no son representativos al cien por cien, pero sin duda reflejan que Carlos ha estado cómodo en el STR12. "Creo que tuvimos un día positivo, rodamos normal y sin ningún problema. El principal objetivo de este viernes era seguir aprendiendo, seguir donde lo dejamos en los tests".

"Ha sido un buen viernes, pero en el pasado a veces hemos tenido buenos viernes y luego el sábado se han complicado las cosas. Tenemos que mantener la concentración, seguir trabajando y seguir encontrando tiempo en el coche", aseguró el piloto madrileño.

El trazado de Albert Park es el segundo circuito en el que conducen los pilotos con los nuevos monoplazas y eso se ha podido atisbar con más de una salida de pista en los entrenamientos. Sainz ha disfrutado con el aumento de la velocidad. "Sí, sin duda. He hecho mi vuelta más rápida de mi vida a Melbourne en los Libres 2. Sabemos que aún hay margen, pero ha sido emocionante probar estos coches en un lugar que no fuera Barcelona".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de mccarthu

[#1 kicksilver] De acuerdo contigo pero Sainz tiene delante a Grosjean y Massa, y aunque es pronto es posible que adelantar no sea tan fácil como en años anteriores. Si la degradación es similar no va a ser fácil superar a estos dos si no es en las dos primeras vueltas. No hay margen para estrategias imaginativas, claro a una parada.

Imagen de renolero38

va muy bien el toro rosso, muy cerca de red bull

Imagen de Remaquina

Que le pregunten a Honda si hay margen de mejora......muchisimoooo

Imagen de kicksilver

Toro Rosso podría ser el 4º equipo en Australia sin problemas. A Sainz se le ha visto muy rápido (más que a Kyvat) y el resto de equipos no me han impresionado mucho. A Massa lo veo con ganas y haciendo buenos tiempos, a Stroll le falta rodaje y podría ser superado, como se despiste, hasta por algún McLaren. Force India va en su linea, es decir, bien. Haas tiene problemas con los frenos y van a sufrir, pero cuando hacen una buena vuelta no van mal. Renault está bien, están donde ellos esperaban, tienen buen coche este año. Los puntos van a estar muy reñidos ya que la parte media está muy apretada. Sainz y Massa podrían jugarse la 7ª plaza porque dudo que alguno de los 6 pilotos de arriba fallen, aunque nunca se sabe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top