DUBITATIVO ANTE EL FUTURO DE LA CATEGORÍA

Sainz espera que la marcha de Renault no afecte a la Fórmula 3.5

El español es el vigente campeón y guarda muy buenos recuerdos de la categoría

Eso sí, Renault mantendrá su apoyo a la Fórmula Renault 2.0 y a la Renault Sport Trophy

AmpliarSalida de la Fórmula Renault 3.5 en Spa - LaF1Salida de la Fórmula Renault 3.5 en Spa

Carlos Sainz, actual piloto de Toro Rosso y vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5, se ha querido hacer eco de las informaciones que confirman que la marca gala cesará en 2016 el apoyo financiero que ha estado brindando a la categoría y ha señalado que espera que el futuro de la competición no se vea comprometido por este revés.

La marca de automóviles francesa, en un intento por cambiar su enfoque en las categorías inferiores y que podría acabar con una inversión mayor en la futura Fórmula 2, hizo pública su decisión de retirar el apoyo económico a la Fórmula 3.5, competición que ha servido de promoción a la Fórmula 1 para pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o el propio Carlos Sainz.

Es un campeonato que aprecio mucho y que espero que siga funcionando

El español, quien se hizo con el título la pasada temporada en las filas de DAMS teniendo en Roberto Merhi a uno de sus principales rivales, ha mostrado su decepción por la decisión tomada por Renault, y ha deseado lo mejor para el futuro a una categoría que ha estado bajo la batuta de la marca del rombo desde el año 2005.

"No he leído mucho sobre ello últimamente, pero es un Campeonato que aprecio mucho, obviamente, y espero que siga funcionando, porque pienso que es un acontecimiento principal. Como piloto joven, nunca sientes que eres el acontecimiento principal, o el tipo principal, pero en las World Series podías sentirlo. Creo que eso funciona bien para cada piloto".

No estoy seguro de qué efecto tendrá la salida de Renault, espero que sea positivo

Renault mantendrá su apoyo a las World Series by Renault, con la Fórmula Renault 2.0 y la Renault Sport Trophy, pero la Fórmula Renault 3.5 afrontará un futuro incierto, tal y como ha declarado Sainz. "No estoy seguro de qué efecto tendrá la salida de Renault, solo espero que tenga un efecto positivo, porque es un Campeonato que aprecio mucho, pero no sé qué pasará”.

"Tengo los recuerdos de muchas victorias y buenos momentos de esos días con mi equipo. Había buenos circuitos que gustaban, seguíamos yendo a Spa, Paul Ricard y Mónaco. Son buenos recuerdos", ha declarado el campeón de la temporada pasada según recoge Crash.net.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top