GP de Bélgica F1 2017
Como le pasó a Verstappen en Canadá

Sainz espera penalizar por motor en las pistas menos favorables

"Supongo que en Rusia sería bueno cumplir una sanción por sus largas rectas"

AmpliarCarlos Sainz - LaF1Carlos Sainz

Sin duda alguna, los diversos problemas y dificultades que arrastra el motor Renault está poniendo en duros aprietos a sus equipos, más en concreto a Toro Rosso. Max Verstappen se convirtió en Canadá en el primero en montar el quinto motor de combustión interna (ICE) y sumar una sanción de diez puestos en parrilla a las cinco que acumulaba por su accidente de Mónaco.

Es por eso que su compañero Carlos Sainz, actualmente con la tercera ICE en este Gran Premio de Austria, sabe que inevitablemente va a seguir los pasos de Verstappen en algún momento, pero que "es mejor no pensar en ello". Sin embargo, lo que sí espera es que cuando las sanciones lleguen a tocarle a él "sea en una pista que no beneficie demasiado al Toro Rosso". 

Es en las pistas de potencia cuando debemos intentar ajustar las penalizaciones

"Con Max fue genial porque Canadá era una pista menos favorable para nosotros, por lo que sufrir esa penalización en la parrilla fue algo lógico. Supongo que en algún lugar como en Rusia sería bueno cumplir una sanción por las largas rectas que hay allí. Es en pistas de potencia cuando debemos intentar ajustar las penalizaciones", comenta el madrileño en declaraciones a Autosport.

En la pista del Gilles Villeneuve hace dos semanas, Sainz descubrió otra debilidad del sistema de Renault sobre el consumo de combustible, revelando que trató de guardar una gran cantidad al comienzo de la carrera para pasarlo mejor al final: "Fui más lento al hacer eso, pero hacia el final pude empujar un poco, pero ahorrar combustible significaba que estaba levantando el pie unos 150 metros antes de las zonas de frenada". 

Tenemos que recuperar en las curvas para lo que perdemos en las rectas

"De esa forma, los frenos se enfrían en las curvas y por eso los neumáticos sufrían graining, proque no se puede poner la temperatura óptima en ellos. Fue un efecto bola de nieve que crea muchos más problemas de los que se piensa", explica Sainz. Aunque Spielberg es otro circuito de potencia hay diferencias con un circuito como Montreal, dejando claro que aunque sufrirán bastante, no aparta la posibilidad de hacerlo bien. 

"Terminé en décimosegundo puesto en Canadá, por lo que no fue un mal resultado dadas las herramientas que teníamos. Austria de nuevo será una prueba difícil. Debemos volver a recuperar y mejorar un poco en las curvas, las dos a izquierdas y las dos finales, lo que perdemos en las rectas", finaliza el de Toro Rosso.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top