F1

Remarca que es difícil que cambie de colores en 2017

Sainz: "Es un cumplido que Ferrari y Renault tengan interés en mí"

El piloto madrileño aprecia que su nombre suene en la silly season de esta temporada
En el caso de Renault, bromea sobre la opción de que la firma consiga su incorporación a cambio de ceder motores gratuitamente a Red Bull
sainz-toro-rosso-renault-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
0
10 Jul 2016 - 10:48

El nombre de Carlos Sainz había estado vinculado a Ferrari y Renault en las últimas semanas, hasta que Red Bull ató a su piloto con la aplicación de una cláusula contractual que garantiza su continuidad en el proyecto para 2017. El madrileño siente un gran aprecio por su escudería actual, pero al mismo tiempo admite que le llena de orgullo saber que hay grandes fabricantes interesados en él.

En el caso de Ferrari, la reciente renovación de Kimi Räikkönen para 2017 cierra la puerta de Maranello para el resto de interesantes. La opción Renault es más factible dada la falta de rendimiento del debutante Jolyon Palmer, pero pasaría por un acuerdo entre la marca del rombo y Red Bull Racing que a día de hoy se presenta difícil pero no imposible.

"Es un cumplido que Ferrari y Renault tengan interés. Son dos fabricantes y los fabricantes son los que mandan en la Fórmula 1; están aquí para quedarse. Tener el interés de un fabricante como Renault me hace sentir un gran orgullo, no lo voy a negar. Me hace sentir contento", ha dicho desde el circuito de Silverstone, sede este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

"¿Intercambiarme por motores Renault? Como si fuera dinero", bromea risueño. "He oído rumores de que Renault puede estar interesada. No sé hasta qué punto son verdad o mentira, si puede pasar o no. Creo que no, porque la única intención de Red Bull al darme el contrato es mantenerme, no intercambiarme. Puedo estar bastante tranquilo sobre mi futuro; si pasa (un cambio de equipo) sería inesperado y extraño. Quizá cambian de opinión, pero no lo sé. Sería muy extraño, extraordinario".

He oído que Renault puede estar interesada, pero sería muy extraño que Red Bull cambiase de opinión

El objetivo de todo piloto de Toro Rosso es ganarse un puesto en Red Bull, pero ahora ese objetivo parece más complicado que nunca por la presencia de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Ambos son talentos jóvenes, rápidos y mediáticos, y la marca de bebidas energéticas puede edificar un proyecto de futuro en torno a la dupla de moda. Para Carlos, esto no afectará a su forma de encarar el día a día.

"Sé que la Fórmula 1 es la Fórmula 1, sé que tienen contratos hasta 2018, pero también me han dicho que tengo que seguir trabajando y creando mis propias oportunidades. Nunca sabes qué puede pasar en la Fórmula 1. Daré el 100% aunque haya contratos hasta 2025. Daré el máximo porque no sabes qué puede pasar", ha señalado.

"Estoy muy contento en Toro Rosso. Tengo mucho apoyo de los grandes jefes. Para mí es importante contar con el apoyo de personas como Helmut Marko, Christian Horner o Franz Tost, es importante que confíen en mí. Es el lugar acertado en el que estar; tienes a James Key que el año que viene puede sorprender a mucha gente con el cambio de normativa. Estoy convencido de que es un buen lugar en el que estar. Estoy muy contento. No pienso en lo de Renault".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25