Remarca que es difícil que cambie de colores en 2017

Sainz: "Es un cumplido que Ferrari y Renault tengan interés en mí"

El piloto madrileño aprecia que su nombre suene en la silly season de esta temporada

En el caso de Renault, bromea sobre la opción de que la firma consiga su incorporación a cambio de ceder motores gratuitamente a Red Bull

AmpliarCarlos Sainz en Austria - LaF1Carlos Sainz en Austria

El nombre de Carlos Sainz había estado vinculado a Ferrari y Renault en las últimas semanas, hasta que Red Bull ató a su piloto con la aplicación de una cláusula contractual que garantiza su continuidad en el proyecto para 2017. El madrileño siente un gran aprecio por su escudería actual, pero al mismo tiempo admite que le llena de orgullo saber que hay grandes fabricantes interesados en él.

En el caso de Ferrari, la reciente renovación de Kimi Räikkönen para 2017 cierra la puerta de Maranello para el resto de interesantes. La opción Renault es más factible dada la falta de rendimiento del debutante Jolyon Palmer, pero pasaría por un acuerdo entre la marca del rombo y Red Bull Racing que a día de hoy se presenta difícil pero no imposible.

"Es un cumplido que Ferrari y Renault tengan interés. Son dos fabricantes y los fabricantes son los que mandan en la Fórmula 1; están aquí para quedarse. Tener el interés de un fabricante como Renault me hace sentir un gran orgullo, no lo voy a negar. Me hace sentir contento", ha dicho desde el circuito de Silverstone, sede este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

"¿Intercambiarme por motores Renault? Como si fuera dinero", bromea risueño. "He oído rumores de que Renault puede estar interesada. No sé hasta qué punto son verdad o mentira, si puede pasar o no. Creo que no, porque la única intención de Red Bull al darme el contrato es mantenerme, no intercambiarme. Puedo estar bastante tranquilo sobre mi futuro; si pasa (un cambio de equipo) sería inesperado y extraño. Quizá cambian de opinión, pero no lo sé. Sería muy extraño, extraordinario".

He oído que Renault puede estar interesada, pero sería muy extraño que Red Bull cambiase de opinión

El objetivo de todo piloto de Toro Rosso es ganarse un puesto en Red Bull, pero ahora ese objetivo parece más complicado que nunca por la presencia de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Ambos son talentos jóvenes, rápidos y mediáticos, y la marca de bebidas energéticas puede edificar un proyecto de futuro en torno a la dupla de moda. Para Carlos, esto no afectará a su forma de encarar el día a día.

"Sé que la Fórmula 1 es la Fórmula 1, sé que tienen contratos hasta 2018, pero también me han dicho que tengo que seguir trabajando y creando mis propias oportunidades. Nunca sabes qué puede pasar en la Fórmula 1. Daré el 100% aunque haya contratos hasta 2025. Daré el máximo porque no sabes qué puede pasar", ha señalado.

"Estoy muy contento en Toro Rosso. Tengo mucho apoyo de los grandes jefes. Para mí es importante contar con el apoyo de personas como Helmut Marko, Christian Horner o Franz Tost, es importante que confíen en mí. Es el lugar acertado en el que estar; tienes a James Key que el año que viene puede sorprender a mucha gente con el cambio de normativa. Estoy convencido de que es un buen lugar en el que estar. Estoy muy contento. No pienso en lo de Renault".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top