F1

Carlos se estrena con Toro Rosso

Sainz: "Es pronto para ver si los cambios de Renault funcionan"

Primer día del madrileño como piloto titular de los de Faenza
46 vueltas de aprendizaje continuo, el fruto del día de hoy
Reconoce que todavía no buscan tiempos por vuelta, solo fiabilidad mecánica
carlos-sainz-toro-rosso-laf1.jpg
4
01 Feb 2015 - 20:47

Carlos Sainz ya se siente piloto titular de Toro Rosso. Hoy, en su primer día al volante del STR10, el madrileño ha completado 46 sólidas vueltas de preparación para el año que se avecina. Una bandera roja, sí, pero buenas sensaciones y la seguridad de que su actuación ha estado a la altura de las expectativas.

Toro Rosso está convencida de que Renault ha dado un paso adelante con la especificación 2015 de su tren motriz. Sainz ha revelado que todavía no han llevado el propulsor a su límite, por lo que dispone de más potencia de la que hoy se ha podido ver sobre el asfalto.

"Aún está lejos de estar al máximo" todavía queda para llegar a esos niveles. Renault ha hecho pequeños cambios, así que es muy pronto para llevarlo al límite. Es pronto para ver si esos cambios han funcionado de verdad. Mi experiencia es muy limitada con estos motores, no puedo hacer una evaluación todavía".

Nos centramos en la fiabilidad, más adelante ya nos centraremos en el rendimiento

Sainz no se aventura a hacer pronósticos sobre el rendimiento de su monoplaza, tampoco de su motor, del que admite que su escudería todavía no extrae todo el potencial disponible.

"Es complicado tener impresiones del coche, todo es muy básico, no nos estamos centrando en ningún área particular del coche, simplemente en la fiabilidad para poder dar las máximas vueltas posibles. Más tarde, aún en pretemporada, ya nos centraremos en el rendimiento de las distintas partes del coche. En 46 vueltas no te da tiempo a evaluar si un coche es bueno o no. Confío que sí, pero eso no es un problema ahora. Vamos a centrarnos en hacer kilómetros, ese es el objetivo. Luego ya nos centraremos en el comportamiento del coche".

En relación a la jornada de hoy, Carlos admite que ha sido un "día completo, con mucho trabajo". "La primera vuelta la he hecho con mucha ilusión. Hemos conseguido un buen número de vueltas. 46 vueltas no parecen muchas comparadas con las de Mercedes, pero ya son muchas más de las que dio el equipo el año pasado, por lo que hay cierta ilusión. Ha sido una sorpresa ver el público que ha venido a Jerez, para un piloto de 20 años que acaba de llegar a la Fórmula 1 es una sensación muy buena".

Objetivos, pocos: dar muchas vueltas y aprender lo máximo posible

"Objetivos, pocos. Dar muchas vueltas, aprender lo máximo posible tanto de los neumáticos como de los problemas de fiabilidad que podamos tener... El día ha ido más o menos bien, podemos estar contentos. Siempre habrá los típicos problemas del primer día del año, pero los iremos solucionando. Dar 157 vueltas (como Mercedes) sí que es para desmoralizar, para qué engañarnos. No las necesita nadie, menos ellos (risas). Seguro que lo hacen para demostrar que están ahí y dejarle claro a la gente que se tienen que preparar un año como el anterior".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 22:43
Comment

#2 Recuerda...el que humillo fue Ricciardo...a todo el poderoso Fettel..(el que seria el sucesor de Svhumager)..ni a la suela le llega.

Sakhir
02 Feb 2015 - 12:29
Comment
#1 CarlosJr...aprieta el pie hasta el fondo..y los ojitos bien abiertos...por si viene Vettel. Ver comentario
Y que tiene que ver Vettel, he chiquillo. ... Tan traumado te tiene.
Sakhir
02 Feb 2015 - 12:28
Comment

Que fata de huevos de este chico, Verstappen ya le humillo y Felipe Nasr de Sauber, también entre los novatos.
...
Que alguien le explique que esto es Formula 1 y no un paseo por la plaza.

MagicAlonsoFan
02 Feb 2015 - 01:11
Comment

CarlosJr...aprieta el pie hasta el fondo..y los ojitos bien abiertos...por si viene Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25