Carlos se estrena con Toro Rosso

Sainz: "Es pronto para ver si los cambios de Renault funcionan"

Primer día del madrileño como piloto titular de los de Faenza

46 vueltas de aprendizaje continuo, el fruto del día de hoy

Reconoce que todavía no buscan tiempos por vuelta, solo fiabilidad mecánica

AmpliarCarlos Sainz durante su rueda de prensa en Jerez - LaF1Carlos Sainz durante su rueda de prensa en Jerez

Carlos Sainz ya se siente piloto titular de Toro Rosso. Hoy, en su primer día al volante del STR10, el madrileño ha completado 46 sólidas vueltas de preparación para el año que se avecina. Una bandera roja, sí, pero buenas sensaciones y la seguridad de que su actuación ha estado a la altura de las expectativas.

Toro Rosso está convencida de que Renault ha dado un paso adelante con la especificación 2015 de su tren motriz. Sainz ha revelado que todavía no han llevado el propulsor a su límite, por lo que dispone de más potencia de la que hoy se ha podido ver sobre el asfalto.

"Aún está lejos de estar al máximo" todavía queda para llegar a esos niveles. Renault ha hecho pequeños cambios, así que es muy pronto para llevarlo al límite. Es pronto para ver si esos cambios han funcionado de verdad. Mi experiencia es muy limitada con estos motores, no puedo hacer una evaluación todavía".

Nos centramos en la fiabilidad, más adelante ya nos centraremos en el rendimiento

Sainz no se aventura a hacer pronósticos sobre el rendimiento de su monoplaza, tampoco de su motor, del que admite que su escudería todavía no extrae todo el potencial disponible.

"Es complicado tener impresiones del coche, todo es muy básico, no nos estamos centrando en ningún área particular del coche, simplemente en la fiabilidad para poder dar las máximas vueltas posibles. Más tarde, aún en pretemporada, ya nos centraremos en el rendimiento de las distintas partes del coche. En 46 vueltas no te da tiempo a evaluar si un coche es bueno o no. Confío que sí, pero eso no es un problema ahora. Vamos a centrarnos en hacer kilómetros, ese es el objetivo. Luego ya nos centraremos en el comportamiento del coche".

En relación a la jornada de hoy, Carlos admite que ha sido un "día completo, con mucho trabajo". "La primera vuelta la he hecho con mucha ilusión. Hemos conseguido un buen número de vueltas. 46 vueltas no parecen muchas comparadas con las de Mercedes, pero ya son muchas más de las que dio el equipo el año pasado, por lo que hay cierta ilusión. Ha sido una sorpresa ver el público que ha venido a Jerez, para un piloto de 20 años que acaba de llegar a la Fórmula 1 es una sensación muy buena".

Objetivos, pocos: dar muchas vueltas y aprender lo máximo posible

"Objetivos, pocos. Dar muchas vueltas, aprender lo máximo posible tanto de los neumáticos como de los problemas de fiabilidad que podamos tener... El día ha ido más o menos bien, podemos estar contentos. Siempre habrá los típicos problemas del primer día del año, pero los iremos solucionando. Dar 157 vueltas (como Mercedes) sí que es para desmoralizar, para qué engañarnos. No las necesita nadie, menos ellos (risas). Seguro que lo hacen para demostrar que están ahí y dejarle claro a la gente que se tienen que preparar un año como el anterior".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

#2 Recuerda...el que humillo fue Ricciardo...a todo el poderoso Fettel..(el que seria el sucesor de Svhumager)..ni a la suela le llega.

Imagen de Sakhir

[#1 MagicAlonsoFan] Y que tiene que ver Vettel, he chiquillo.
...
Tan traumado te tiene.

Imagen de Sakhir

Que fata de huevos de este chico, Verstappen ya le humillo y Felipe Nasr de Sauber, también entre los novatos.
...
Que alguien le explique que esto es Formula 1 y no un paseo por la plaza.

Imagen de MagicAlonsoFan

CarlosJr...aprieta el pie hasta el fondo..y los ojitos bien abiertos...por si viene Vettel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top