Hablamos con el piloto de Toro Rosso

Sainz: "Es probable que esté en el mejor momento de mi vida"

Nos cuenta su preparación para 2017 y su balance de la temporada que acaba de terminar

Cargando vídeo...

Carlos Sainz mira a 2017 más motivado que nunca. El piloto de Toro Rosso ha adelantado dos semanas sus vacaciones para preparar mejorse mejor para la temporada 2017 y sus exigentes monoplazas. En Madrid, Carlos atiende a SoyMotor.com durante un evento del patrocinador Estrella Galicia para hacer balance de 2016 y reafirmar su objetivo de darlo todo en 2017.

 

Pregunta: ¿Cómo lleva el cuello? ¿Cuello de toro ya?
Carlos SAINZ: "Todavía no, todavía no. Acabo de volver de vacaciones, así que todavía no me ha dado tiempo a darle caña. Sí que por lo menos he adelantado mis vacaciones dos semanas para poder empezar antes a entrenar".

P: ¿Qué es lo que más va a entrenar para prepararse para 2017?
C. SAINZ: "Cuello y ganar un poco de peso, porque estoy demasiado flaco. Me he mirado hoy en el asfalto y casi me asusto del peso que he llegado a perder desde mi año en las World Series, que fue mi tope de peso, a donde estoy ahora".

P: ¿Entonces ya no hace falta ahorrar el último gramo como antes?
C. SAINZ: "No, y no parece que vayamos a ir justos de peso además, así que aunque lo fuésemos creo que el año que viene es más importante el físico del piloto que un kilo de ventaja en el coche".

P: En 2017 cambian muchas cosas para Toro Rosso. ¿Habrá más colaboración con Red Bull?
C. SAINZ: "Me temo que en cuanto a colaboración con Red Bull poca, muy poca. Mucha menos de la que me gustaría y lo están viendo más de cara a 2018. No nos han podido ayudar en ese sentido. Llevaremos la misma parte trasera en el sentido de llevar motor Renault, pero poco más de colaboración".

P: ¿Cómo ha digerido las alabanzas que ha recibido últimamente en los medios de comunicación? Ha emergido como una de las revelaciones de la temporada.
C. SAINZ: "Pues imagínate… Con un orgullo tremendo, sobre todo porque haces buenas carreras y no se habla, no se ve, y de repente llega final de año y llega el aluvión de alabanzas y veo que por fin recoges frutos. Por fin te alivias y dices: ‘es verdad, que la gente lo ha visto! Yo creía que no lo había visto nadie y parece que sí, que la gente lo ve’. Me quedé por ello tranquilo y muy contento".

P: Me da la sensación, y confírmeme cómo lo ve, que también viene de 2015.
C. SAINZ: "La temporada de 2015 fue buena, pero creo que la gente no pudo hablar de ello porque los números no acompañaban a la buena temporada pero yo creo que 2016 se han mezclado buenos números con buenas carreras, buenos mensajes… Es un poco de todo que ha ayudado a que puedan escribir historias".

P: ¿Está en el mejor momento de su vida?
C. SAINZ: "Probablemente. Compararía mucho este momento al de 2014 al ganar las World Series y que te llame Toro Rosso para correr. Lo compararía con ese porque ese fue el mejor momento de mi vida, cuando por fin cumplí un sueño. Éste está muy cerca, no sé si a ese nivel, pero estoy muy contento".

P: ¿No hay un cierto miedo escénico ante los flashes?
C. SAINZ: "No, porque tengo tres meses para olvidarme de todos estos halagos que sólo me sirven de motivación y me dan más ganas para currarme más la pretemporada y llegar a marzo de 2017 con todo olvidado, pero me da un impulso de motivación para llegar más preparado".

P: A mí me preocupa que llegue a un 2017 en el que ya no tenga nada que demostrar en Toro Rosso. ¿Puede sentirlo en algún momento?
C. SAINZ: "No lo sé, yo creo que no. Creo que en la Fórmula 1 siempre hay cosas que demostrar. Sí que es verdad que este año hemos demostrado mucho y lo hemos hecho todo muy bien".

P: ¿Qué deporte sigue practicando estos meses?
C. SAINZ: "No puedo coger la moto. Poder puedo, Red Bull no me lo impide, pero con 22 años, piloto de Fórmula 1… tengo ciertas responsabilidades que sé que si me subo a una moto voy a ir a tope y te arriesgas a hacerte daño. Mejor no cogerla y no ir a tope que cogerla e ir despacio".

P: No sabe ir a tope.
C. SAINZ: "No sé no ir a tope, en el motor. En otras cosas sí, pero en el motor me cuesta mucho por no decir demasiado".

P: Cambiando radicalmente, ¿le gustan las navidades?
C. SAINZ: "Me gustan las navidades, mucho. Prefiero el verano, porque no me gusta mucho el frío. De hecho en vacaciones me he ido a un sitio de calor, pero me gustan mucho las navidades por el espíritu".

P: ¿Una anécdota que le haya pasado en navidades?
C. SAINZ: "El cochecito fue en navidades y otra cosa que me hizo mucha ilusión fue una moto de motocross. Yo de pequeño hacía mucho motocross y me hizo mucha ilusión cuando me regalaron una KTM. Mis dos amigos tenían la misma y nos empezamos a picar por ello, pero el cochecito fue muy clave".

P: ¿Qué le pide a 2017?
C. SAINZ: "Poca cosa. No le pido mucho porque me apetece ganármelo. Me apetece ganármelo con una buena pretemporada. Me apetece cocinarme este 2017, así que no le voy a pedir ni a Dios ni a los Reyes Magos mucho porque me apetece y estoy motivado para ganarme a tope ese buen año en 2017 y ya iré a por todas. Y pedirle, otra motor de dos y medio".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

... ¿ Y esa colaboración de RB. con TR. que decían para el nuevo coche 2017?????
...Ya se ha esfumado. Para no variar.

Imagen de Jcpolanco

Interesante entrevista .... felicidades Cristóbal y el equipo!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top