F1

SEGUNDA CARRERA EN LOS PUNTOS

Sainz es noveno en China: "Una carrera divertida"

El español se ha conseguido mantener entre los diez primeros en una carrera loca
La degradación de los neumáticos y el tráfico han complicado su domingo
sainz-carlos-china-carrera-soymotor.jpg
7
15 Abr 2018 - 10:43

Renault ha conseguido terminar una carrera con sus dos coches en los puntos, con Carlos Sainz en novena posición. El español ha conseguido mantenerse entre los diez primeros en el caos de China.

Carlos Sainz ha disfrutado de una carrera positiva y ha superado el reto de Baréin, una prueba con numerosos adelantamientos y con cero abandonos. El español ganó dos posiciones gracias a una buena salida, pero la degradación le pasó factura pronto y eso le impidió escalar más en parrilla.

"Fue una carrera positiva en general, tuve una buena salida respecto a Baréin, pude adelantar a Hülkenberg y a Pérez, me he ido al Red Bull y me ha echado para fuera, perdí la posición con Hülkenberg", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

Aunque en general se siente satisfecho con su domingo, apunta que el coche debe mejorar mucho, sobre todo en el tratamiento de los neumáticos. Además, señala que quizás haber entrado en otro momento en boxes le hubiera beneficiado. No obstante, el madrileño admite que se lo ha pasado bien y está contento con su resultado.

"No podía pasar a los Haas, he destrozado con ellos las ruedas y cuando he intentado adelantar a Fernando y a Vettel, no tenía rueda. Estaba cerca, pero este coche degrada mucho las ruedas delanteras, la rueda delantera izquierda se destroza, eso me pasó en el segundo stint, por eso no podía alcanzar a Fernando y a Vettel", ha añadido.

"Íbamos remontando mucho, ha sido divertida la carrera, la segunda parada tendría que haber sido en otro momento, me hubiese ahorrado salir en tráfico y muchos adelantamientos", ha asegurado.

"El coche, por lo general, trata bastante mal las ruedas, no me siento demasiado cómodo, hay que investigarlo", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2018 - 16:32
Comment

Antes del inicio del año pense que carlos estaria por encima de hulk. No ha sido asi aun. Todavia le doy credito pero si la tendencia no cambia en dos o tres carreras sera un gran golpe en sus expectativas de futuro. No olvidar que si bien hulk es un gran piloto en 2016 fue la segunda opcion de renault detras de checo que lo aplano dos años seguidos. RB tambien hoy puede tener otras opciones si se va ricci (gasly) y entonces ya seria el 2 de renault solamente con la inseguridad que implica ser el 2 de cualquier equipo. Fuerza Carlos, hay que remontar.

15 Abr 2018 - 14:53
Comment

Para mi pudo pasar a Vettel pero le pudo mas el miedo

15 Abr 2018 - 14:13
Comment

Que recuerde ahora mismo (dentro de un rato volveré a ver la carrera), Sainz, aparte de rebasar a Hulk y Pérez en los primeros instantes, adelantó a Gasly, Leclerc, Sirotkin, Vandoorne, Stroll, Grosjean y Magnussen; por ese orden.
Bueno, parece ser que este Renault degrada los neumáticos más que el TR al que estaba acostumbrado. A ver si de aquí a la próxima carrera mejoran en ese aspecto los galos. Pese a ello, bien por Carlos, buena salida y puntuando. Paso a paso, la temporada es larga.

renolero38
15 Abr 2018 - 13:35
Comment
#1 en renault han sido un poco crueles con él. le han parado en el sc para hacer la estrategia de neum ... Ver comentario
después de la primera parada de boxes tanto hulk como sainz deben haber adelantado cinco o seis autos cada uno en pista. Yo creo que adelantaron y mucho, a sainz se le dificultó no se si con grosjean, pero el hass es uno o el, más rápido en recta
LewisTime
15 Abr 2018 - 11:55
Comment
#2 Mundo repaso le está dando Hulkenberg. Entre clasificacion y carrera van 6-0. Ver comentario
Menudo*
LewisTime
15 Abr 2018 - 11:20
Comment

Mundo repaso le está dando Hulkenberg. Entre clasificacion y carrera van 6-0.

15 Abr 2018 - 11:09
Comment

en renault han sido un poco crueles con él. le han parado en el sc para hacer la estrategia de neumático mas rápido y adelantar en pista. y a mi me parece q ese coche no esta como para ir adelantando precisamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41