GP Azerbaiyán F1 2018
SEGUNDA CARRERA EN LOS PUNTOS

Sainz es noveno en China: "Una carrera divertida"

El español se ha conseguido mantener entre los diez primeros en una carrera loca

La degradación de los neumáticos y el tráfico han complicado su domingo

AmpliarCarlos Sainz en Shanghái - SoyMotor.comCarlos Sainz en Shanghái

Renault ha conseguido terminar una carrera con sus dos coches en los puntos, con Carlos Sainz en novena posición. El español ha conseguido mantenerse entre los diez primeros en el caos de China.

Carlos Sainz ha disfrutado de una carrera positiva y ha superado el reto de Baréin, una prueba con numerosos adelantamientos y con cero abandonos. El español ganó dos posiciones gracias a una buena salida, pero la degradación le pasó factura pronto y eso le impidió escalar más en parrilla.

"Fue una carrera positiva en general, tuve una buena salida respecto a Baréin, pude adelantar a Hülkenberg y a Pérez, me he ido al Red Bull y me ha echado para fuera, perdí la posición con Hülkenberg", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

Aunque en general se siente satisfecho con su domingo, apunta que el coche debe mejorar mucho, sobre todo en el tratamiento de los neumáticos. Además, señala que quizás haber entrado en otro momento en boxes le hubiera beneficiado. No obstante, el madrileño admite que se lo ha pasado bien y está contento con su resultado.

"No podía pasar a los Haas, he destrozado con ellos las ruedas y cuando he intentado adelantar a Fernando y a Vettel, no tenía rueda. Estaba cerca, pero este coche degrada mucho las ruedas delanteras, la rueda delantera izquierda se destroza, eso me pasó en el segundo stint, por eso no podía alcanzar a Fernando y a Vettel", ha añadido.

"Íbamos remontando mucho, ha sido divertida la carrera, la segunda parada tendría que haber sido en otro momento, me hubiese ahorrado salir en tráfico y muchos adelantamientos", ha asegurado.

"El coche, por lo general, trata bastante mal las ruedas, no me siento demasiado cómodo, hay que investigarlo", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de speedtrap

Antes del inicio del año pense que carlos estaria por encima de hulk. No ha sido asi aun. Todavia le doy credito pero si la tendencia no cambia en dos o tres carreras sera un gran golpe en sus expectativas de futuro. No olvidar que si bien hulk es un gran piloto en 2016 fue la segunda opcion de renault detras de checo que lo aplano dos años seguidos. RB tambien hoy puede tener otras opciones si se va ricci (gasly) y entonces ya seria el 2 de renault solamente con la inseguridad que implica ser el 2 de cualquier equipo. Fuerza Carlos, hay que remontar.

Imagen de Hilra

Para mi pudo pasar a Vettel pero le pudo mas el miedo

Imagen de niki_prost

Que recuerde ahora mismo (dentro de un rato volveré a ver la carrera), Sainz, aparte de rebasar a Hulk y Pérez en los primeros instantes, adelantó a Gasly, Leclerc, Sirotkin, Vandoorne, Stroll, Grosjean y Magnussen; por ese orden.
Bueno, parece ser que este Renault degrada los neumáticos más que el TR al que estaba acostumbrado. A ver si de aquí a la próxima carrera mejoran en ese aspecto los galos. Pese a ello, bien por Carlos, buena salida y puntuando. Paso a paso, la temporada es larga.

Imagen de renolero38

[#1 Thor GT] después de la primera parada de boxes tanto hulk como sainz deben haber adelantado cinco o seis autos cada uno en pista. Yo creo que adelantaron y mucho, a sainz se le dificultó no se si con grosjean, pero el hass es uno o el, más rápido en recta

Imagen de LewisTime

[#2 LewisTime] Menudo*

Imagen de LewisTime

Mundo repaso le está dando Hulkenberg. Entre clasificacion y carrera van 6-0.

Imagen de Thor GT

en renault han sido un poco crueles con él. le han parado en el sc para hacer la estrategia de neumático mas rápido y adelantar en pista. y a mi me parece q ese coche no esta como para ir adelantando precisamente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top