F1

El asturiano, factor clave en las audiencias

Sainz: "Es normal que sólo se vea la Fórmula 1 en España por Alonso"

El madrileño entiende el descenso de la afición por los malos resultados de McLaren-Honda
"Hay mucha gente que va a las carreras sólo por Alonso; tenemos mucho que agradecerle"
fernando-alonso-carlos-sainz-laf1.jpg
Miguel Carricas
75
30 Dic 2015 - 13:23

Tras una década marcada por el ferviente interés de los aficionados en la trayectoria deportiva de Fernando Alonso, el debut de Carlos Sainz a principios del 2015 se erigió como la alternativa más directa para continuar la pasión por la Fórmula 1 en España. No obstante, los malos resultados de McLaren-Honda han puesto de manifiesto la dependencia del mercado en la figura del piloto asturiano a través de un importante descenso en las audiencias de televisión y en la afluencia al Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Mientras que las gradas del trazado barcelonés registraban una media de 130.000 aficionados cuando Alonso luchaba por el Campeonato del Mundo, las cifras de las dos últimas temporadas, con un descenso de casi 45.000 personas, apuntan a una bajada en picado en el interés por la F1 mientras el bicampeón luchaba por entrar en la zona de puntos. En 2014, aún con Alonso como único representante nacional, fueron 91.480 personas las que presenciaron la carrera, mientras que apenas 86.000 lo hicieron en la última edición del 2015.

Cuando dos españoles luchan por puntuar, hay menos afición; es comprensible

Pese a que la crisis económica haya jugado un papel esencial en la negativa de los aficionados a llenar las instalaciones de Montmeló, Sainz afirma comprender la sensibilidad del público con las actuaciones de Alonso. "Hay mucha gente en España que asiste a la F1 sólo para ver a Alonso. Sin él, la F1 no sería lo que es en España y tenemos mucho que agradecerle, porque antes veíamos pocos pilotos y poca gente la veía. Hoy tenemos una audiencia entre 5 y 7 millones de personas.", explica el piloto de Toro Rosso en una entrevista a Motorsport.

La cancelación del Gran Premio de Europa en Valencia a final del 2012 sugirió que las próximas visitas de la Fórmula 1 a Barcelona registrarían datos más positivos de audiencia. Sin embargo, el interés por las carreras en España se ha ido reduciendo de forma considerable, una situación que Sainz ha tildado de "normal". "Cuando hay un español en la lucha por el mundial verás más de 116 o 120 mil personas, pero cuando son dos españoles luchando sólo para puntuar, vas a tener menos. Y eso es totalmente comprensible", justifica el madrileño.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2015 - 10:33
Comment

Sainz dice: "Hay mucha gente en España que asiste a la F1 sólo para ver a Alonso. Sin él, la F1 no sería lo que es en España y tenemos mucho que agradecerle".

Es muy sensato este joven piloto madrileño en lo que afirma.

Default user picture
Nonimo
31 Dic 2015 - 10:02
Comment
#70 @#69 @#68 No lo has entendido, o no quieres. Vamos a ver si esta la pillas: 'Nuestra empresa está g ... Ver comentario
Estimado y apreciado compañero............ " Nuestro compañero Rey ", le está tomando el pelo..................................................................... Comentarios ; 11, 13, 17, 18, 19........................ Les pido cordura y prudencia, no generalicen...................................................................................................................................... Michael 91, responda , sobre lo que le preguntan, si quiere............................................ Lizardf1, ha tenido con ustedes, un debate distendido y respetuoso. Ambos le han dado un trato cómico. " Nuestro apreciado y distinguido Rey ". #64, debemos respetar todas las opiniones y acciones, otra cosa es que las compartamos o estemos de acuerdo, pero el respeto debe imperar. Ese es un grave problema que padeces y no corriges. Respeto siempre, seas personaje público o privado. Tienes dotes para ser masa crítica. Un saludo a todos sin excepción............................................ Feliz Año !!?
31 Dic 2015 - 08:52
Comment

No falla, artículo donde se unan Alonso, Sainz y España... imposible que se resistan los haters, trolls y gentecilla varia. Allá que van los besugos, como morlacos al trapo.

31 Dic 2015 - 08:40
Comment
#62 @#61 Lo que no es normal es faltar al respeto como hacen algunos. Creo que te lo tomas en lo persona ... Ver comentario
Eso es exactamente lo que ha hecho por aquí desde el primer momento en que entró: faltar a la mayoría de usuarios. Tenga un poco de decencia y aplíquese el cuento.
31 Dic 2015 - 08:24
Comment
#13 Y como bien ha dicho @#11 la culpa de esto la tiene Don Antonio Lobato Porras, junto a Carlos Miquel ... Ver comentario
-https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw
31 Dic 2015 - 05:04
Comment
#69 @#68 Otro ejemplo: el Club de Ferrari de España ( se aplica a cualquier pais) sigue a Ferrari y sus ... Ver comentario
#68 @#67 Bueno la F1 es de los pocos deportes que no son nacionalistas, no se si te habras dado cuenta ... Ver comentario
No lo has entendido, o no quieres. Vamos a ver si esta la pillas: "Nuestra empresa está ganando dos puntos en el indice Nikkie". Ni nuestra empresa es mía, ni está formada solo por españoles. A ver si así...
Default user picture
Rey
31 Dic 2015 - 04:48
Comment
#68 @#67 Bueno la F1 es de los pocos deportes que no son nacionalistas, no se si te habras dado cuenta ... Ver comentario
Otro ejemplo: el Club de Ferrari de España ( se aplica a cualquier pais) sigue a Ferrari y sus pilotos por decadas, el que Alonso coincidio no quiere decir que despues que se fue lo van a seguir, para ellos lo mas importante es Ferrari y el piloto de turno y no Alonso, y por eso no dejan de ser patriotas, por eso me rio y me divierto con los sabios de por aqui.
Default user picture
Rey
31 Dic 2015 - 04:36
Comment
#67 @#64 Uso el término 'nuestro Alonso' refiriéndome a que es Español, pero es algo muy de aquí, es ... Ver comentario
Bueno la F1 es de los pocos deportes que no son nacionalistas, no se si te habras dado cuenta que la ceremonia de premiacion es bastante informal en cuanto a los himnos y es producto de que muy pocos pilotos llegan a correr ahi, de los miles de millones que hay en el mundo, ademas los integrantes de una escuderia son de un sin numero de nacionalidades y los seguidores igual aman un coche, una escuderia, un piloto, un motor, el sonido, etc etc por tanto lo nacional no es relevante, recuerda siempre que hay españoles que les gusta Vettel y Alemanes que le gusta Alonso, asi que el espiritu de club de futbol aqui no pega.
31 Dic 2015 - 04:22
Comment
#64 @#59 Se me olvidaba otro problema que tienes y por eso opinas asi es que hablas de 'nuestro Alonso' ... Ver comentario
Uso el término "nuestro Alonso" refiriéndome a que es Español, pero es algo muy de aquí, es como decir, "nuestra selección de Futbol está de capa caída". Creo que la explicación queda clara.
31 Dic 2015 - 04:17
Comment
#63 @#59 Sigues en un error esta pagina cuando uno se inscribe no dice que es PRO ALONSO, tengo entendi ... Ver comentario
Cierto, no lo dice. Pero, ¿es que no está claro?
Default user picture
Michael 91
31 Dic 2015 - 04:12
Comment
#64 @#59 Se me olvidaba otro problema que tienes y por eso opinas asi es que hablas de 'nuestro Alonso' ... Ver comentario
Un comentario al 120%. Saludos.
Default user picture
Rey
31 Dic 2015 - 04:08
Comment
#59 @#54 Rey, eso no es lo que tu haces. Tu, precisamente, vienes a una página PRO-ALONSO, a tirar mier ... Ver comentario
Se me olvidaba otro problema que tienes y por eso opinas asi es que hablas de "nuestro Alonso" error Alonso "no es tuyo" y mucho menos tu eres Alonso (eso seria ya de psiquiatria), Alonso es un personaje publico que opina igual que todos de F1, escuderias, seguidores y demas, al cual le debemos respetar su privacidad personal, pero no sus opiniones o acciones pues no todos pensamos igual
Default user picture
Rey
31 Dic 2015 - 04:02
Comment
#59 @#54 Rey, eso no es lo que tu haces. Tu, precisamente, vienes a una página PRO-ALONSO, a tirar mier ... Ver comentario
Sigues en un error esta pagina cuando uno se inscribe no dice que es PRO ALONSO, tengo entendido que hay algunas para eso y yo no estoy alli pues no hablo con paredes, por otro lado las mofas son esos mofas no le des mas vueltas iguales a las de tetrafraude, tetracarton, conguito, etc etc, la diferencia es que a mi no me molesta pues no soy fanatico, y en cuanto a mi no creo necesario que te diga que mi vida privada no es de la incumbencia de nadie, sin acritud
Default user picture
Michael 91
31 Dic 2015 - 03:59
Comment
#61 @#58 La diferencia es que las criticas a otros pilotos son tan esporádicas que quedan en mera anéc ... Ver comentario
Lo que no es normal es faltar al respeto como hacen algunos. Creo que te lo tomas en lo personal.Saludos.
31 Dic 2015 - 03:51
Comment
#58 @#52 Si piensas que alguien siente desprecio por Alonso en las notas te equivocas, al menos yo lo cr ... Ver comentario
La diferencia es que las criticas a otros pilotos son tan esporádicas que quedan en mera anécdota. Pero las que recibe Alonso son una detrás de otra en todos lo hilos y todos los días. ¿A ti te parece normal?
Default user picture
Michael 91
31 Dic 2015 - 03:48
Comment
#53 @#45 Si si si 'No cambiaría nada de estos 10 años. Solo me cambiaría por Schumacher por sus siet ... Ver comentario
Esa fue otra frase célebre del astur.
#55 @#51 Mas bien diria una masacre jejejejeje Ver comentario
Deportivamente lo han maltratado. Saludos.
31 Dic 2015 - 03:46
Comment
#54 @#40 Bueno ir a las paginas de Alonso a tirarle mierda, eso si seria odio, y el a mi no me ha echo n ... Ver comentario
Rey, eso no es lo que tu haces. Tu, precisamente, vienes a una página PRO-ALONSO, a tirar mierda. Tú no vienes a desenmascarar a ningún ídolo de barro, lo que haces es, repito, tirar mierda, y eso si es odio. Aquí somos felices con nuestro Alonso, y creeremos lo que queramos creer, la verdad, no nos hace falta ningún salvador investigador que ademas no deja ser un simple aficionado con opiniones mas o menos contrastables que al final solo tiene el valor que cada uno le quiera dar. No eres ningún investigador, ni siquiera eres un Experto en F1 puesto que no formas parte de ese mundo. No, solo eres un simple aficionado como yo, y como tal se te puede cuestionar. Lo que no es de recibo es tener que leer cosas como "Mas bien diria una masacre jejejejeje", que solo es mofa y no un "desenmascaramiento" que comentas. Las mofas, repito, si son reiteradas, transmiten odio, y nada más.
Default user picture
Michael 91
31 Dic 2015 - 03:45
Comment
#52 @#49 Me puedes tutear. Entonces Michael, ¿Porqué tanta jocosidad?, la gran mayoría de comentarios ... Ver comentario
Si piensas que alguien siente desprecio por Alonso en las notas te equivocas, al menos yo lo creo así. Deportivamente me parece un piloto sobrevalorado, pero bicampeón al fin y al cabo. De todos modos, lo que parece que no te molesta es que otros foreros critiquen a cualquier otro piloto que no sea Alonso, y no muestres desacuerdo. Saludos.
Default user picture
Rey
31 Dic 2015 - 03:43
Comment
#48 @#44 a el le pagan ahora 35 millones, si se pagara el el asiento, para que le van a pagar tanto la e ... Ver comentario
Y claro que la ignorancia no tiene limites mira no lo tomes a mal pero un piloto de pago "son aquellos que pagan para conseguir un asiento o llegan con un gran patrocinador que se hace cargo de los gastos salvando a una escudería de sufrir problemas económicos." espero que ahora tengas claro el concepto pues parece que lo ignorabas.
Default user picture
Rey
31 Dic 2015 - 03:37
Comment
#48 @#44 a el le pagan ahora 35 millones, si se pagara el el asiento, para que le van a pagar tanto la e ... Ver comentario
Bueno no sabia que a la F1 se venia a competir de quien era el que mas dinero gana y eso si que nadie puede negar que lo hace bien como piloto de pago, ahora la F1 que yo veo, asi como en cualquier deporte se viene a ganar titulos y romper records positivos para quedar en el firmamento sino solo seran estrellas fugaces.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41