GP de Bélgica F1 2017
El asturiano, factor clave en las audiencias

Sainz: "Es normal que sólo se vea la Fórmula 1 en España por Alonso"

El madrileño entiende el descenso de la afición por los malos resultados de McLaren-Honda

"Hay mucha gente que va a las carreras sólo por Alonso; tenemos mucho que agradecerle"

AmpliarSainz entiende la caída de audiencia en España - LaF1Sainz entiende la caída de audiencia en España

Tras una década marcada por el ferviente interés de los aficionados en la trayectoria deportiva de Fernando Alonso, el debut de Carlos Sainz a principios del 2015 se erigió como la alternativa más directa para continuar la pasión por la Fórmula 1 en España. No obstante, los malos resultados de McLaren-Honda han puesto de manifiesto la dependencia del mercado en la figura del piloto asturiano a través de un importante descenso en las audiencias de televisión y en la afluencia al Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


Mientras que las gradas del trazado barcelonés registraban una media de 130.000 aficionados cuando Alonso luchaba por el Campeonato del Mundo, las cifras de las dos últimas temporadas, con un descenso de casi 45.000 personas, apuntan a una bajada en picado en el interés por la F1 mientras el bicampeón luchaba por entrar en la zona de puntos. En 2014, aún con Alonso como único representante nacional, fueron 91.480 personas las que presenciaron la carrera, mientras que apenas 86.000 lo hicieron en la última edición del 2015.



Cuando dos españoles luchan por puntuar, hay menos afición; es comprensible



Pese a que la crisis económica haya jugado un papel esencial en la negativa de los aficionados a llenar las instalaciones de Montmeló, Sainz afirma comprender la sensibilidad del público con las actuaciones de Alonso. "Hay mucha gente en España que asiste a la F1 sólo para ver a Alonso. Sin él, la F1 no sería lo que es en España y tenemos mucho que agradecerle, porque antes veíamos pocos pilotos y poca gente la veía. Hoy tenemos una audiencia entre 5 y 7 millones de personas.", explica el piloto de Toro Rosso en una entrevista a Motorsport.



La cancelación del Gran Premio de Europa en Valencia a final del 2012 sugirió que las próximas visitas de la Fórmula 1 a Barcelona registrarían datos más positivos de audiencia. Sin embargo, el interés por las carreras en España se ha ido reduciendo de forma considerable, una situación que Sainz ha tildado de "normal". "Cuando hay un español en la lucha por el mundial verás más de 116 o 120 mil personas, pero cuando son dos españoles luchando sólo para puntuar, vas a tener menos. Y eso es totalmente comprensible", justifica el madrileño.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de halcon-1203

Sainz dice: "Hay mucha gente en España que asiste a la F1 sólo para ver a Alonso. Sin él, la F1 no sería lo que es en España y tenemos mucho que agradecerle".

Es muy sensato este joven piloto madrileño en lo que afirma.

Imagen de Nonimo

[#70 LizardF1] Estimado y apreciado compañero............
" Nuestro compañero Rey ", le está tomando el pelo.....................................................................
Comentarios ; 11, 13, 17, 18, 19........................
Les pido cordura y prudencia, no generalicen......................................................................................................................................
Michael 91, responda , sobre lo que le preguntan, si quiere............................................
Lizardf1, ha tenido con ustedes, un debate distendido y respetuoso. Ambos le han dado un trato cómico. " Nuestro apreciado y distinguido Rey ". #64, debemos respetar todas las opiniones y acciones, otra cosa es que las compartamos o estemos de acuerdo, pero el respeto debe imperar. Ese es un grave problema que padeces y no corriges. Respeto siempre, seas personaje público o privado. Tienes dotes para ser masa crítica. Un saludo a todos sin excepción............................................
Feliz Año !!?

Imagen de niki_prost

No falla, artículo donde se unan Alonso, Sainz y España... imposible que se resistan los haters, trolls y gentecilla varia. Allá que van los besugos, como morlacos al trapo.

Imagen de niki_prost

[#62 Michael 91] Eso es exactamente lo que ha hecho por aquí desde el primer momento en que entró: faltar a la mayoría de usuarios. Tenga un poco de decencia y aplíquese el cuento.

Imagen de niki_prost

[#13 Troy McClure] -https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

Imagen de LizardF1

[#69 Rey] [#68 Rey] No lo has entendido, o no quieres. Vamos a ver si esta la pillas: "Nuestra empresa está ganando dos puntos en el indice Nikkie". Ni nuestra empresa es mía, ni está formada solo por españoles. A ver si así...

Imagen de Rey

[#68 Rey] Otro ejemplo: el Club de Ferrari de España ( se aplica a cualquier pais) sigue a Ferrari y sus pilotos por decadas, el que Alonso coincidio no quiere decir que despues que se fue lo van a seguir, para ellos lo mas importante es Ferrari y el piloto de turno y no Alonso, y por eso no dejan de ser patriotas, por eso me rio y me divierto con los sabios de por aqui.

Imagen de Rey

[#67 LizardF1] Bueno la F1 es de los pocos deportes que no son nacionalistas, no se si te habras dado cuenta que la ceremonia de premiacion es bastante informal en cuanto a los himnos y es producto de que muy pocos pilotos llegan a correr ahi, de los miles de millones que hay en el mundo, ademas los integrantes de una escuderia son de un sin numero de nacionalidades y los seguidores igual aman un coche, una escuderia, un piloto, un motor, el sonido, etc etc por tanto lo nacional no es relevante, recuerda siempre que hay españoles que les gusta Vettel y Alemanes que le gusta Alonso, asi que el espiritu de club de futbol aqui no pega.

Imagen de LizardF1

[#64 Rey] Uso el término "nuestro Alonso" refiriéndome a que es Español, pero es algo muy de aquí, es como decir, "nuestra selección de Futbol está de capa caída". Creo que la explicación queda clara.

Imagen de LizardF1

[#63 Rey] Cierto, no lo dice. Pero, ¿es que no está claro?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top