Cree que ha sido una carrera "rara"

Sainz: "Es difícil cuando te falta velocidad, pero 8º no está mal para empezar"

Peleó hasta el final con Pérez por conseguir la séptima plaza en Australia

No entiende la decisión de tener que dejar pasar a Kvyat a mitad de carrera

Mejor resultado en Australia para el madrileño

AmpliarSainz: "Es difícil cuando te falta velocidad, pero 8º no está mal para empezar" - SoyMotorSainz: "Es difícil cuando te falta velocidad, pero 8º no está mal para empezar"

Comenzó el Mundial para Carlos Sainz y el madrileño ha cuajado una gran actuación en la primera prueba de la temporada. Octava posición para él –su mejor resultado en Australia– en una carrera completa, sin fallos, y en la que ha luchado hasta el final por alcanzar el séptimo lugar que finalmente no ha podido arrebatar a Sergio Pérez.

Buenas sensaciones para Toro Rosso que completó el Gran Premio de Australia sin problemas de fiabilidad y que ha conseguido meter a sus dos pilotos en los puntos. Kvyat –que tuvo que realizar su segunda parada a falta de sólo seis vueltas para el final– finalizó justo por detrás de Carlos. De esta forma el madrileño logra llevarse el primer cara a cara de la temporada frente a su compañero de equipo.

Para Sainz la carrera no ha sido normal, considera que ha habido cosas extrañas y se queja de la velocidad punta de su Toro Rosso: "Ha sido una carrera un poco rara, hemos salido bien, nos hemos puesto octavos y luego séptimos cuando se ha retirado Grosjean, luego hemos heco la parada, hemos salido por delante de 'Checo', que ha intentado hacernos el 'undercut' pero luego nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugarme en la frenada para ver si aguantaba la posición", comentó en declaraciones a Movistar + al finalizar la carrera.

"Cuando te falta tanta velocidad punta es es difícil defender y a partir de ahí, nada, octavos toda la carrera y luego he tenido que dejar pasar a mi compañero porque me lo ha pedido el equipo, y luego él ha tenido que parar. Hemos acabado octavos atacando a Pérez al final pero sí, ese séptimo se nos ha escapado por poco", comentó.

En cuanto a la extraña decisión del equipo de tener que dejar pasar a su compañero a mitad de carrera, Carlos cree que eso le ha hecho perder cerca de 7 segundos, y quizá sin esa estrategia hubiera estado más cerca del Force India de Pérez: "He perdido 5 o 7 segundos de carrera por dejarle pasar, no sé si no le hubiera tenido que dejar pasar, quizá Pérez hubiera estado más cerca. La conclusión es aprender qué ha podido pasar ahí y octavo no está mal para empezar el año", dijo para finalizar

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Maldoble

Muy buena carrera Carlitos!! a ver si por lo menos tú si puedes tener material adecuado a tu innegable talento y dentro de poco te vemos en uno de los grandes!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top