Aunque no ve mal seguir en Toro Rosso en 2017

Sainz: "Es cuestión de tiempo que me llegue la oportunidad"

El madrileño explica que Red Bull está contento con él y seguirá trabajando como ahora

Está satisfecho con el resultado de las dos últimas carreras pero aún le duele Mónaco

"Perdimos una gran, gran oportunidad de sumar un podio allí con una mala parada"

AmpliarSainz está confiado con su futuro - LaF1Sainz está confiado con su futuro

Carlos Sainz es positivo respecto a su futuro y cree que "es una cuestión de tiempo" que le llegue la oportunidad de pilotar por uno de los equipos grandes de la Fórmula 1. El piloto madrileño lleva dos carreras muy buenas con un sexto puesto en el GP de España y un octavo en Mónaco que habría sido un podio de no ser por un error del equipo en boxes. 

Sin embargo, Sainz deberá permanecer en Toro Rosso durante el resto de la temporada y probablemente también en 2017 ya que la posibilidad de ascender a Red Bull está complicada con el rendimiento de Ricciardo y Verstappen y las palabras de Horner y Marko, quienes quieren cierta continuidad en la alineación de pilotos. Aún así, Carlos mantiene la esperanza de ascender o de ir a otro equipo y luchar por posiciones más importantes.

"Me siento positivo porque ha habido un buen par de carreras. Siento que está llegando una buena tendencia. Cuando hablo con Red Bull, están muy contentos conmigo y estoy muy contento con Toro Rosso y sólo es una cuestión de tiempo que llegue una oportunidad con un equipo grande. Sigo diciendo esto porque realmente lo creo, que si sigo haciendo lo que hago pronto llegará la oportunidad".

No obstante, permanecer en Toro Rosso no es malo según Sainz. Pues el piloto madrileño es consciente de que están trabajando bien para 2017. "No es un mal lugar. Sé que en Toro Rosso están haciendo las cosas bien para el próximo año. La unidad de potencia de Renault parece que puede estar bastante cerca de la de Ferrari, así que puede que tengamos un paquete decente el próximo año. Aún es demasiado pronto pero parece que vamos en la dirección correcta".  

La temporada de Sainz está siendo claramente mejor que la del año pasado, sin embargo los malos resultados tanto en 2015 como en 2016, en la gran mayoría están marcados por errores ajenos al piloto. "Para mí las cuatro primeras carreras fueron muy frustrantes. Entonces, de repente en Barcelona no ocurrió nada extraño y me las arreglé para sumar un resultado muy decente. Mi fin de semana más fuerte en Fórmula 1 hasta el momento".

"Mónaco parecía lo mismo pero ocurrió un pequeño detalle [el error en la parada en boxes]. Pero Barcelona y Mónaco han sido dos carreras positivas para mí y eso es por lo que estoy confiado en que podemos seguir como ahora", explicó Carlos para el portal estadounidense de Motorsport.

Toro Rosso monta motores Ferrari 2015 y no podrá evolucionarlos en todo el año; por este motivo Sainz es consciente que con el transcurso de la temporada es probable que el rendimiento del equipo decaiga frente a otras escuderías. Aún así, espera buenos resultados antes del parón de agosto; pero deja claro que Mónaco fue una gran oportunidad perdida.

"Creo que antes del verano todavía tenemos un par de carreras con Silverstone y Budapest que pueden ensalzar nuestras fortalezas. Pero es cierto que la mejor oportunidad para mí fue Mónaco. Lo siento por insistir, pero perdimos una gran, gran oportunidad de sumar un podio allí con una mala parada en boxes, pero aprendimos de ello y todos sabemos que perdimos el podio allí. Es una gran lástima, pero ahora ya está olvidado", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

.....muyyy bien, Carlos. A tope. más que nunca....
Por cierto tu mala suerte siempre está relacionado con Verstapen.......Incluso Mónaco..., ya que te sacaron de boxes muy ceca del "Elegido " en carrera......, justo cuando se pegó la hostia...unas vuelta más y " Multi "21 "" para Verstapen......
Ferrari y Willians , son la solución , inmediata para 2017.

Imagen de Lendrich

Estoy de acuerdo, pero no creo que esa oportunidad te llegue de la mano de Red Bull. Ellos ya han tomado su decisión. Y es Max.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top