Rebaja la euforia para este Gran Premio

Sainz: "En Singapur no va a ser tan fácil puntuar como la gente cree"

El madrileño ve posible batir a Lotus y ser la cuarta fuerza competitiva del fin de semana

No obstante, condiciona los puntos a un buen sábado y un óptimo cuidado de los Pirelli

"En Mónaco se esperaba que estuviéramos dentro del Top 5, pero luego todo es distinto"

AmpliarCarlos Sainz habla con Movistar F1 - LaF1Carlos Sainz habla con Movistar F1

Carlos Sainz se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Singapur de este fin de semana, aunque insiste en que terminar la carrera dentro de la zona de puntos no será tarea fácil pese a que las características del trazado se adapten a las exigencias mecánicas del STR10. Consciente de que Toro Rosso debería dar un paso hacia adelante respecto a las discretas actuaciones de Spa y Monza, el madrileño afronta así con expectación una de las pruebas del calendario más exigentes para la integridad de los pilotos.


"Este fin de semana se presenta bien. Deberíamos ir mejor que en Spa y en Monza, pero tampoco puedo decir que vayamos a estar en el Top 7. Esperamos ser el cuarto o quinto equipo y podamos recortar puntos a Lotus. Sabemos que en Mónaco todos esperaban que estuviéramos en el Top 5, pero luego todo es distinto", ha confesado Sainz en declaraciones a Movistar TV, sosegando así las altas expectativas que ha depositado tanto la prensa como la afición en las aspiraciones competitivas de Toro Rosso para esta carrera.



Debería ser una carrera en la que podamos puntuar



En este sentido, Sainz reconoce que las opciones de puntuar dependerán directamente de cómo gestionen las diferentes variables estratégicas que ofrece el trazado de Marina Bay. "Debería ser una carrera en la que podamos puntuar, aunque no será tan fácil como la gente cree. Habrá que estar atentos a la estrategia porque vimos el año pasado que había mucha degradación, pero también a la clasificación porque es muy fácil cometer errores".



Sea como sea, el piloto de Toro Rosso se siente listo para lidiar con las dificultades que ofrece la carrera más larga de toda la temporada. "Me gusta este circuito, pero no por el tipo de curvas. Simplemente porque es diferente. Eso lo hace un sitio interesante, algo que no te encuentras en ningún otro sitio. Tanto físicamente como, principalmente, mentalmente, es muy complicado. Aguantar dos horas sin competer un solo error es muy difícil".



Con el fin de aclimatarse lo antes posible a los retos de este Gran Premio, Sainz afirma haber "entrenado mucho" tanto físicamente como en el simulador de Faenza a lo largo de las últimas semanas. Además, la edición de este año presenta un problema añadido para todos los equipos: el exceso de la contaminación generado por la nube tóxica de humo que ha cubierto el ambiente de la ciudad asiática desde el pasado fin de semana.



Preguntado sobre este asunto, Sainz no se ha mostrado especialmente inquieto. "Prefiero no pensar en ello (la contaminación) y hacer deporte, que eso sí que es recomendable". El cambio horario también se ha convertido en otro arduo desafío desde su llegada a Singapur. "Suena contradictorio, pero no te adaptas a este horario a pesar de que seguimos con el horario europeo. Me fui a dormir a las cinco de la madrugada y me he despertado a la una del mediodía".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Y si se roza con la pared, menos fácil con puntuar. Un saludo a los amigos!

Imagen de psice

Este circuito marcará un poco el futuro de Carlos. Si no consigue vencer a su compañero (en caso de que la fiabilidad respete a ambos pilotos) va a tener una carrera corta dentro del entorno de Red Bull, ya que intentarán buscar a otro fuera de serie como Max.
Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top