F1

Fuera de los puntos

Sainz: "En mi vida he visto una sanción así por esta maniobra"

El piloto de Toro Rosso ha recibido una penalización de 10 segundos
El madrileño ha tenido una carrera llena de problemas en el GP de Rusia
carlos-sainz-toro-rosso-carrera-gp-rusia-laf1.jpg
13
01 Mayo 2016 - 16:36

Carlos Sainz ha tenido una carrera llena de problemas. El piloto de Toro Rosso estaba dispuesto a luchar por una buena cantidad de puntos, pero problemas de fiabilidad, una sanción más que estricta por parte de los comisarios de la FIA y la mala suerte ha provocado que se quede sin los soñados puntos en el GP de Rusia.

Estoy disgustado porque el coche tenía ritmo todo el fin de semana

La carrera del piloto madrileño ha tenido todos los aspectos negativos que puede tener una prueba. "Nos ha vuelto a pasar de todo. Estoy disgustado porque el coche tenía ritmo todo el fin de semana. He hecho una buena salida, me he puesto octavo durante la primera curva, pero luego hemos perdido potencia en el motor durante tres o cuatro vueltas", ha confesado ante la prensa desplazada al circuito de Sochi.

Para colmo, Sainz ha tenido mala suerte al perder carga aerodinámica por una pieza de un Red Bull que se le ha enganchado en su coche. "Se nos ha enganchado una pieza de un Red Bull en la parte trasera del sidepod y hemos ido todo el primer stint con eso enganchado y sin carga aerodinámica. He tenido que parar demasiado pronto para quitar esa parte, hemos perdido tiempo y a partir de ahí la carrera ya ha estado comprometida. Con blandos desde la vuelta 12 e intenatando llegar hasta el final como podíamos, pero ya sabíamos que la carrera estaba comprometida", lamentaba.

Si esto fuera poco, el piloto madrileño ha recibido una discutida sanción de 10 segundos por no dejarle espacio a Jolyon Palmer en su adelantamiento. "No tengo ni idea. No he visto a Palmer a mi derecha, no sabía qué hacía ahí pasandome por fuera cuando no hay sitio para pasarme. No he visto nunca en mi vida una penalización de 10 segundos por esta maniobra", asegura Sainz.

La próxima cita de la temporada será muy especial para el piloto español, ya que llega el Gran Premio de casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Empezar de cero después de cuatro carreras en las que nos ha pasado todo lo que nos podría pasar, a ver si empezamos un campeonato nuevo con carreras má limpias", concluye.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2016 - 13:27
Comment

Todos sabemos que Charlie Whiting es un podrido déspota que hace gala de una parcialidad insultante. Tambíen sabemos que no le gustan los latinos, más si demuestran que son superiores a su pálida (o morena :-) nacionalidad. Pero como tiene la sartén por le mango, sólo queda esperar a que se muera o se canse de Carlos y la tome con otro....Paciencia....

Fredorigo
01 Mayo 2016 - 23:59
Comment
#11 @#10 Correcto ... Si no recurren es mas que evidente que los Intereses vienen desde Arriba . Nada ... Ver comentario
esperemos que a Carlos no le pase lo mismo. Pero lo que tendría que darse cuenta Sainz es que para triunfar debería de salir de ahí ya, para ir a otro equipo con el que al menos pueda luchar sin obstrucciones. La sanción de hoy ha sido de una injusticia insultante. Saludos.
Antoniojime
01 Mayo 2016 - 23:39
Comment
#10 @#9 pero lo mas gordo es que se los ponen los de arriba. Si su equipo no recurre ésta sanción desp ... Ver comentario
Correcto ... Si no recurren es mas que evidente que los Intereses vienen desde Arriba . Nada podrá hacer el Español si lucha contra el equipo como ya sucedió anteriormente con Alonso . http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1043876.html
Fredorigo
01 Mayo 2016 - 23:30
Comment
#9 Que pena que los intereses estén puesto en el Holandes y que al Español le pongan tantos Traspiés ... Ver comentario
pero lo mas gordo es que se los ponen los de arriba. Si su equipo no recurre ésta sanción desproporcionada, también se postulará en contra de Carlos, hemos de tener en cuenta eso.
Antoniojime
01 Mayo 2016 - 22:18
Comment

Que pena que los intereses estén puesto en el Holandes y que al Español le pongan tantos Traspiés .

Default user picture
macalu
01 Mayo 2016 - 20:04
Comment
#7 @#6 [Editado por la Administración LaF1.es] Explica aquí porqué a Wehrleim no le sancionan hacien ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Fredorigo
01 Mayo 2016 - 19:51
Comment
#6 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es] Explica aquí porqué a Wehrleim no le sancionan haciendole lo mismo a Nasr, venga. Ah, y otra cosa.....Max se ha llevado hoy el rosco, parecido al de Vettel...y no es precisamente el de Pasapalabra, y lo sabes.
Default user picture
Michael 91
01 Mayo 2016 - 19:08
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

01 Mayo 2016 - 18:10
Comment

Yo opino igual que vosotros, si fuera Toro Rosso recurriría la sanción porque me parece lamentable sancionarle por semejante bobada cuando dos vueltas antes una acción IGUAL ni se investigó.

01 Mayo 2016 - 17:48
Comment

Ayer con hamilton igual y hoy si sancionaron a nasr, esa direccion de carrera es un choste, vergonzoso

01 Mayo 2016 - 17:21
Comment
#1 De hecho anteriormente Wehrlein le hizo exactamente lo mismo a Nasr y al alemán ni investigación n ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, había sido solo 3 o 4 vueltas. En ambos casos el piloto que adelantaba por la izquierda, por fuera en la S de curva derecha-izquietda, queda por dentro en la curva de salida y se abre al acelerar, no puede hacer más que una trazada y el piloto sobrepasado, que ha quedado a la derecha, o cede o se sale ya que su línea de marcha queda bloqueada por el otro coche, total, o como en estos casos, ñarcialmente; o cede o se sale. Para mi incidente de carrrera, ToroRosso debería recurrirlo.
01 Mayo 2016 - 17:18
Comment
#1 De hecho anteriormente Wehrlein le hizo exactamente lo mismo a Nasr y al alemán ni investigación n ... Ver comentario
además que el toque de Pascal con nasr era más fuerte
01 Mayo 2016 - 17:06
Comment

De hecho anteriormente Wehrlein le hizo exactamente lo mismo a Nasr y al alemán ni investigación ni sanción ni nada.
La tienen bien fijada con Sainz. El rigor que tienen con él no lo tienen con el resto de la parrilla. No es la primera vez que le sancionan desproporcionadamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25