Fuera de los puntos

Sainz: "En mi vida he visto una sanción así por esta maniobra"

El piloto de Toro Rosso ha recibido una penalización de 10 segundos

El madrileño ha tenido una carrera llena de problemas en el GP de Rusia

AmpliarSainz se queda sin puntos en el GP de Rusia - LaF1Sainz se queda sin puntos en el GP de Rusia

Carlos Sainz ha tenido una carrera llena de problemas. El piloto de Toro Rosso estaba dispuesto a luchar por una buena cantidad de puntos, pero problemas de fiabilidad, una sanción más que estricta por parte de los comisarios de la FIA y la mala suerte ha provocado que se quede sin los soñados puntos en el GP de Rusia.

Estoy disgustado porque el coche tenía ritmo todo el fin de semana

La carrera del piloto madrileño ha tenido todos los aspectos negativos que puede tener una prueba. "Nos ha vuelto a pasar de todo. Estoy disgustado porque el coche tenía ritmo todo el fin de semana. He hecho una buena salida, me he puesto octavo durante la primera curva, pero luego hemos perdido potencia en el motor durante tres o cuatro vueltas", ha confesado ante la prensa desplazada al circuito de Sochi.

Para colmo, Sainz ha tenido mala suerte al perder carga aerodinámica por una pieza de un Red Bull que se le ha enganchado en su coche. "Se nos ha enganchado una pieza de un Red Bull en la parte trasera del sidepod y hemos ido todo el primer stint con eso enganchado y sin carga aerodinámica. He tenido que parar demasiado pronto para quitar esa parte, hemos perdido tiempo y a partir de ahí la carrera ya ha estado comprometida. Con blandos desde la vuelta 12 e intenatando llegar hasta el final como podíamos, pero ya sabíamos que la carrera estaba comprometida", lamentaba.

Si esto fuera poco, el piloto madrileño ha recibido una discutida sanción de 10 segundos por no dejarle espacio a Jolyon Palmer en su adelantamiento. "No tengo ni idea. No he visto a Palmer a mi derecha, no sabía qué hacía ahí pasandome por fuera cuando no hay sitio para pasarme. No he visto nunca en mi vida una penalización de 10 segundos por esta maniobra", asegura Sainz.

La próxima cita de la temporada será muy especial para el piloto español, ya que llega el Gran Premio de casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Empezar de cero después de cuatro carreras en las que nos ha pasado todo lo que nos podría pasar, a ver si empezamos un campeonato nuevo con carreras má limpias", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Monleón

Todos sabemos que Charlie Whiting es un podrido déspota que hace gala de una parcialidad insultante. Tambíen sabemos que no le gustan los latinos, más si demuestran que son superiores a su pálida (o morena :-) nacionalidad. Pero como tiene la sartén por le mango, sólo queda esperar a que se muera o se canse de Carlos y la tome con otro....Paciencia....

Imagen de Fredorigo

[#11 Antoniojime] esperemos que a Carlos no le pase lo mismo. Pero lo que tendría que darse cuenta Sainz es que para triunfar debería de salir de ahí ya, para ir a otro equipo con el que al menos pueda luchar sin obstrucciones. La sanción de hoy ha sido de una injusticia insultante. Saludos.

Imagen de Antoniojime

[#10 Fredorigo] Correcto ... Si no recurren es mas que evidente que los Intereses vienen desde Arriba .
Nada podrá hacer el Español si lucha contra el equipo como ya sucedió anteriormente con Alonso .
http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1043...

Imagen de Fredorigo

[#9 Antoniojime] pero lo mas gordo es que se los ponen los de arriba. Si su equipo no recurre ésta sanción desproporcionada, también se postulará en contra de Carlos, hemos de tener en cuenta eso.

Imagen de Antoniojime

Que pena que los intereses estén puesto en el Holandes y que al Español le pongan tantos Traspiés .

Imagen de macalu

[#7 Fredorigo] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de Fredorigo

[#6 Michael 91] [Editado por la Administración LaF1.es] Explica aquí porqué a Wehrleim no le sancionan haciendole lo mismo a Nasr, venga. Ah, y otra cosa.....Max se ha llevado hoy el rosco, parecido al de Vettel...y no es precisamente el de Pasapalabra, y lo sabes.

Imagen de Michael 91

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de torito

Yo opino igual que vosotros, si fuera Toro Rosso recurriría la sanción porque me parece lamentable sancionarle por semejante bobada cuando dos vueltas antes una acción IGUAL ni se investigó.

Imagen de OpinionF1

Ayer con hamilton igual y hoy si sancionaron a nasr, esa direccion de carrera es un choste, vergonzoso

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top