GP de Bélgica F1 2017
Carrera para olvidar

Sainz: "En el último stint hemos perdido 1'5 segundos, un desastre"

El piloto de Toro Rosso no pudo apretar por las temperaturas del motor y los frenos

Todavía no sabe por qué razón perdió ritmo con el último juego de neumáticos

AmpliarCarlos Sainz en México - LaF1Carlos Sainz en México

Carlos Sainz tuvo una carrera para olvidar hoy en el Gran Premio de México. El piloto de Toro Rosso finalizó en 13ª posición después de sufrir por las temperaturas del motor y de los frenos, pues no podía tirar todo lo que pudo y además cometió algunos errores en pista. En la parte final de la carrera le faltó ritmo y no sabe por qué motivo:

Normalmente si pones otro juego de gomas ganas medio segundo y hemos perdido 1'5

"Ha sido un poco un desastre el último ‘stint’ comparado con los otros dos, porque en los otros dos íbamos muy rápidos y con muy buen ritmo, aunque iba sin tirar porque no me dejaban por la temperatura del motor y de los frenos. Ha sido cambiar al último juego de neumáticos y perder 1'5 o 2 segundos por vuelta", explicó.

Sainz no pudo esconder su frustración ante los micrófonos de la prensa al término de la carrera, ya que una vez más volvió a tener problemas con el coche: "No sé dónde está esa pérdida, es algo a investigar. Normalmente si pones otro juego ganas medio segundo y hemos perdido 1'5seg. Hemos pasado de rodar en 1'22 a 1'24”, aseguró.

Al piloto madrileño ya solo le queda pensar en la próxima cita en el Gran Premio de Brasil, donde espera tener una carrera limpia y sin problemas. Hoy no ha sido el día más divertido para él: "La carrera en general ha sido aburrida, porque no he podido tirar en todas la vueltas. Los coches de seguridad no me han venido ni bien ni mal”, concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenomenale

Si, Carlos aquí ha fallado con dos errores y lo ha pagado muy caro, puesto que no se ha llevado ni un punto. Pero esos errores son por culpa de no poder tirar lo que podía tirar. A mí también me gustaría saber qué ha pasado tras el último cambio de neumáticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top