F1

TERCER GP

Sainz: "En China podemos ser igual de rápidos que en Australia"

Pese a las dificultades de Baréin, confía en volver a ser competitivo en Shanghái
La prueba de este fin de semana se disputa en una de sus pistas favoritas
sainz-carlos-china-soymotor.jpg
0
12 Abr 2018 - 12:39

Carlos Sainz afronta el fin de semana del Gran Premio de China con optimismo. El español confía en recuperar en Shanghái el ritmo que tenía en Australia con el RS18, en pasar a la Q3 y en volver a ser competitivo.

Shanghái es una de las pistas favoritas del Mundial para Carlos Sainz, sobre todo después de su séptimo puesto de 2017. Así, el madrileño confía en volver a ser tan competitivo como en Australia y estar en la parte delantera de mitad de parrilla.

"Con muchas ganas, sobre todo porque es un circuito que me gusta. Curvas rápidas, largas, de mucho apoyo y carga aerodinámica, con una recta muy larga, en la que se puede adelantar y uno de los circuitos en el que conseguí uno de mis mejores resultados el año pasado. El principal reto es poner el coche a punto para las rectas y las curvas, y sobre todo cuidar las ruedas delanteras, que en este circuito se desgastan mucho", ha comentado Sainz.

"Tengo ganas de volver a la senda competitiva que teníamos en Australia. Quizá Baréin fue un fin de semana un poco más difícil para nosotros, pero confío que podemos ser igual de rápidos que fuimos en Australia y estar en la cabeza de la media parrilla", ha añadido.

"A ver si se puede rascar algo de los del año pasado, fui muy cómodo y espero que se repita, pero antes tengo que probar el coche", ha expresado en declaraciones para el diario Marca.

"Espero que equipos como Renault y McLaren demos pasos más grandes que los demás, como hizo Toro Rosso en Bahréin. Espero que nosotros los hagamos durante todo el año, es lo que se espera de un equipo de fábrica como Renault", ha apuntado.

"Me sentí feliz de alguna manera por Toro Rosso. Y Pierre siempre ha sido un piloto muy rápido y me alegro por él. Tiene mucho mérito y yo también estuve muy cómodo con el Toro Rosso el año pasado en Baréin. Me alegro porque se merece estar en la F1. No he hablado con él, sólo pude saludarle", ha agregado.

"En el motor no estamos aún en la posición en la que nos gustaría, pero sabemos que habrá mejoras durante el año y la potencia no está mal, no estamos lejos, pero con un paso adelante vamos a estar en el puesto que queremos", ha señalado.

Además, el piloto de Renault ve posible pasar a Q3 este sábado, para poder, desde ahí, hacer una buena carrera.

"Siempre hay oportunidad para pasar a la Q3 con Renault. China fue una de mis mejores carreras el año pasado por las condiciones en las que se disputó, tuvimos dificultades, terminé séptimo y fue una gran recompensa a sobrevivir a esas condiciones", ha comentado Carlos, que ha asegurado que los pilotos de la parrilla de F1 con los que más tiempo pasa son con Nico Hülkenberg, con Fernando Alonso, con Sergio Pérez y con Pierre Gasly.

 

CUMPLEAÑOS DE SU PADRE Y PROBAR UN WRC

Hoy el padre de Carlos cumple 56 años y el español se ha querido acordar de él, aunque reconoce que aún no ha tenido tiempo para llamarle. "Aún no le he felicitado, pero tengo que encontrar el momento para llamarlo, aquí me mantienen ocupado. Con 56 años sigue compitiendo y ganando, es parte del juego", ha destacado el madrileño, que confiesa que le encantaría probar un coche del Mundial de Rallies.

"Me encantaría probarlo, competir allí es muy difícil porque el nivel es alto, no digo que no tendría éxito si participara, es sólo que necesitas mucha preparación, atención a los detalles, talento y creo que simplemente no tengo el talento, me voy a centrar en F1 por ahora", ha admitido.

 

HABLA POR WHATSAPP CON EL REY

Una de las últimas preguntas que Sainz ha contestado ha sido sobre el número de teléfono de la persona más famosa que está en su agenda. "El del Rey de España, hablo con él por Whatsapp", ha reconocido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25