NO PUDO ALCANZAR LA Q3

Sainz, 11º: "El objetivo son los puntos, da igual que llueva o no"

El piloto madrileño partirá en la 11ª posición en la carrera

Afirma que sufrió problemas de tracción en comparación con la Q1

Querría ver una F1 tan igualada como lo ajustada que está la zona media de la parrilla

AmpliarSainz: "Da igual las condiciones, el objetivo son los puntos"  - SoyMotor.comSainz: "Da igual las condiciones, el objetivo son los puntos"

Carlos Sainz no pudo cumplir con el objetivo de entrar en la Q3 en el Gran Premio de China. El piloto de Toro Rosso lo intentó hasta el final pero cayó definitivamente y se quedó a sólo 60 milésimas de Lance Stroll, que marcó el 10º mejor tiempo en la segunda tanda de clasificación. De esta forma Dannil Kvyat partirá por delante del madrileño en el Circuito Internacional de Shanghái.

Sainz se mostró decepcionado por la escasa diferencia para alcanzar la ronda final en la clasificación, y aseguró que le faltó un poco de tracción en comparación con la primera tanda: "Como siempre en clasificación intentas ir al límite, buscando los limites del coche y cuando hemos llegado a la Q2, sí es verdad que me ha faltado un poco de tracción en algunas zonas comparado con la Q1 y no sabemos por qué. No venía en mala vuelta y al final nos hemos quedado a una décima, que es muy poco de la Q3. Cuando está todo tan apretado cada problema, cada milésima cuenta", comentó en los micrófonos de Movistar + al acabar la clasificación.

La zona media de la parrilla parece más comprimida que nunca, y al de Toro Rosso le encantaría ver como esa igualdad se expandiera a todos los equipos: "Sigue siendo cuestión de centésimas, décimas. Ojalá toda la parrilla fuera como todos los que estamos en medio porque sería la Fórmula 1 más competitiva de la historia, porque está todo muy apretado. Si mañana llueve le daremos la bienvenida a la lluvia y a partir de ahí veremos qué se puede pesar", afirmó el madrileño que establece los puntos como objetivo para la carrera.

"Si, siempre, hay que ir a por los puntos, da igual dónde se empiece, o si llueva o no llueva. Hay que ir a por esa oportunidad de puntos y lo vamos a intentar", dijo para finalizar el piloto de Toro Rosso. Veremos cómo son las condiciones climatológicas en la carrera y si pueden ayudar lo máximo a Carlos para alcanzar la zona de puntos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top