GP de Bélgica F1 2017
Órdenes de equipo en Toro Rosso

Sainz: "El equipo me ha dicho que no plantara cara a Verstappen"

El madrileño deja pasar a su compañero en las últimas vueltas y termina décimo en Japón

"Me han dicho que ni intentara plantarle cara, llevaba 20 vueltas con ese neumático"

Sobre su toque en el pit-lane: "Ha sido mi error y nos ha impedido quedar octavos hoy"

AmpliarSainz vuelve a cederle la posición a Verstappen - LaF1Sainz vuelve a cederle la posición a Verstappen

Carlos Sainz se ha mostrado ligeramente decepcionado después de terminar décimo en el Gran Premio de Japón por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, con quien ha vuelto a mantener una intensa batalla durante el último stint de carrera. Gracias a una estrategia alternativa, el piloto madrileño luchaba con Romain Grosjean y Pastor Maldonado por el séptimo puesto hasta que un error de pilotaje a la entrada del pit lane ha diluido todas sus opciones de luchar por un resultado más competitivo.

En palabras a la prensa española, Sainz explicaba así el transcurso de una carrera llena de acción en la parte media de la parrilla. "El primer y el segundo stint han ido muy bien e íbamos cogiendo a los Lotus. Teníamos muy buen ritmo y ha sido una pena que el equipo haya decidido adoptar una estrategia agresiva intentando hacer el undercut con Maldonado", indicaba el piloto madrileño.

Según Sainz, el hecho de haber efectuado su segunda parada antes de lo previsto e impactar contra el cono a la entrada del pit-lane le ha impedido luchar posteriormente por la octava posición, y es que los mecánicos de Toro Rosso han percibido el daño en su alerón delantero apenas unos metros antes de llegar a su casilla de boxes.

"Me han dicho que hiciese lo contrario que él (Maldonado) en ese vuelta. Pensaba que iba a parar pero no ha parado y me he metido yo. En el último momento le he dado al cono a la entrada del pit-lane y he dañado el alerón. Hasta que han encontrado otro, han pasado unos cuantos segundos que nos han impedido quedar octavos hoy", indicaba el piloto de Toro Rosso.

Sainz rodaba con el neumático duro en novena posición hasta que Max Verstappen ha conseguido pasarle en las últimas vueltas. No obstante, el español reconoce haber facilitado el adelantamiento según las indicaciones emitidas por el equipo.

"El equipo me ha dicho que ni me planteara intentar plantar cara porque llevaba 20 vueltas con ese neumático y era casi imposible llegar hasta el final, así que ni lo intentase. Tenía 20 segundos de margen respecto al de detrás, necesitábamos ese último puntito y traer el coche a casa", explicaba.

Además, Sainz comentaba que su batalla con Fernando Alonso en el primer stint “ha estado al límite, pero como siempre ha sido bonita”, aunque se arrepentía nuevamente por la oportunidad perdida. "Si me tengo que quedar con lo positivo, es que hoy sin ese error hubiésemos quedado ocho primeros. Lo negativo es no hemos utilizado oportunidad, por mi error, esta vez no del equipo, todo ha ido bien su parte. Quedar octavos era posible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#19 Sakhir] Estar todo el dia metido aqui...es de enfermos??..o es de los conocimientos sobre la F1..sus motores aerodinamica telemitria..gomas flaps--fonds planos..aire tuneles de viento etc..tú sabes que es un gamusino???

Imagen de geronimoelindigena

Sainz gana a Verstappen en carrera 3 a 1, mientras que en clasificación la diferencia es de 6 a 4. El español también tiene la mejor posición en clasificación, con un quinto puesto por un sexto de su compañero. Ambos están muy cerca en la posición media a final de carrera: 10.1 de Sainz por 10.3 de Verstappen. Sin embargo, el neerlandés tiene un cuarto puesto como mejor resultado, conseguido en el GP de Hungría. Sainz se tiene que conformar con un octavo, aunque ha terminado cuatro veces en zona de puntos, una más que Verstappen. Pero aún así éste tiene 22 puntos, por 9 de Sainz. Aunque los problemas mecánicos no han sido benévolos con Sainz, ha conseguido cubrir más kilómetros: 2.542 frente a 2.380. En el número de abandonos, empatan: cuatro en diez carreras.

Leer más en: http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2015/08/15/carlos-sainz-max-versta...

Imagen de Rey

No te quejes Carlitos, si los entendidos de este foro como Niki_prost dicen que lo estas haciendo bien pues lograste puntos para la escuderia que es lo que hace falta para el final del campeonato sin dar guerra a tu coequiper y trabajando para el equipo, en fin te mando un saludo una vez mas pues ya va quedando menos para el fin de la temporada y como sigas asi como piden tus coterraneos, a menos que se necesite un massa o aportes un paston, no te veremos mas por aqui.

Imagen de Nbroca

Si vá a seguir con TR o no nadie lo sabe, pero si no los pone sobre la mesa nadie se vá a fijar en él. Los equipos no quieren escuderos, quieren pilotos con corazón que vayan a ganar TODAS las carreras aunque no tengan un buen coche. Senna y Prost lo entendían bien y si era necesario estrellar al compañero para ganar una posición lo harían (aunque Prost era mucho más elegante haciendolo y no se notaba tanto). Para ganar hay que exponer y si la semana pasada Max se saltó a la torera las órdenes de equipo a Carlos le tocaba hacer lo propio esta semana.

Imagen de birongacitua

[#19 Sakhir] ¿Dime de que pais eres?

Imagen de Sakhir

[#18 Send89] Estas enfermo, yo no critico nada, solo escribo lo que esta a la vista de todos, tu ceguera es tu problema, si quieres vivir de la fantasía soplando flautas de ídolos que te creas, pues allá tu.
...
Hoy Verstapen volvió a ganarle a Sainz y este ultimo cometió un error de amater del automovilismo, y peor aun, asi que poco queda que decir a favor de Sainz hoy.

Imagen de Send89

[#16 Sakhir] No me cuentes tu vida anda que ya se de que pie cojeas que no soy nuevo leyendo por aqui y se perfectamente que no puedes vivir sin criticar algo que sea español. Asi que no te molestes conmigo que no te voy a dar cuerda

Imagen de raul_orlando2

Carlos es un fraude, definitivamente....... Sale Max de entre los últimos..... En un circuito rápido con motor Renault no tenía muchas chances de avanzar......... Pero Carlos no tuvo una mejor idea que destrozar su alerón en la entrada a pits, para perder el casi medio circuito de ventaja que le llevaba a Max............ Luego Max por supuesto hace el resto....... Le cepilló más de 13 segundos en 10 vueltas........... Y SE LO MERENDO OTRA VEZ............ Y vienen los ultra defensores a decirnos que TR Jode a Carlos.......

Imagen de Sakhir

[#15 Send89] cuando ficho lo que sabia era que tenia una oportunidad dorada gracias a la influencia de su padre, los antecedentes de Sainz no son para festejar, llego solo por la vinculación historica de Carlos Sainz con Red Bull 3n ops Rallys.
...
De alli en las estaba en sus manos dempstrar que estto no le quedaba grande, que podia y estaba para hacer grandes cosas, lo cierto es que un chico de 17 años tambien apadrinado le esta vapuleado y ya casi le triplica los puntos.
...
Pero eso no es lo mas importante, mientras el mundo ve con asombro y admiración la calidad y decisión del joven Max Verstapen, al que alagan sin parar, ven a un deslucido Sainz cometer errores de novato no de la F1 sino del automovilismo en si conjunto.
...
Que creen ustedes que piensan los directores de equipo, y todo el circo en general ante tal situación.
...
El hecho es que si Sainz no enderez la situación su salida sera pronto, como fue la de Nelson Piquet Jr en Renault, o la de Jaime Alguersuari en el mismisimo Toro Rosso.

Imagen de Send89

Cuando fichaste por Toro Rosso estando de compañero el niño mimado de Verstappen sabias perfectamente lo que te tocaba, que era dejarle pasar siempre, por lo que ahora deja de quejarte porque como no consigas puntos regularmente terminaras fuera de la Formula 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top