F1

11º en Rusia

Sainz: "El coche estaba para Q3, pero me he encontrado a Kvyat"

El madrileño lamenta que el tráfico le haya impedido exprimir todo el potencial del STR11
sainz-toro-rosso-rusia-q3-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
30 Abr 2016 - 15:26

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Rusia se antojaba como una oportunidad de oro para que Carlos Sainz traduciera las buenas sensaciones del STR11 en forma de un pase directo a la Q3, pero el denso tráfico en su última vuelta lanzada le ha relegado a la 11º posición final. Max Verstappen, por su parte, ha logrado marcar un registro suficientemente competitivo para terminar noveno en la última ronda de la clasificación.

Consciente de que la lucha contra los pilotos de Red Bull hubiera sido un objetivo plausible de cara a la carrera de mañana, el madrileño ha sido incapaz de ocultar su frustración con el resultado final. "No ha habido ningún problema en específico. El ritmo nos sobraba para estar en la Q3, pero me he encontrado a Kvyat en el último sector. Cuando te pasa algo así, no puedes hacer nada".

Hemos ido muy rápidos, pero me da rabia no estar en la Q3

"Las sensaciones han sido muy positivas durante todo el fin de semana. Hemos ido muy rápidos, asi que estoy confiado de cara a mañana, pero me da rabia porque el coche estaba para la Q3, sabemos que para nosotros era importante pasar y con todo este impedimento del tráfico con Kvyat en la última curva no hemos pasado. Es así de simple".

La estrategia promete convertirse en uno de los factores clave en la carrera de mañana. La particular superficie del asfalto de Sochi debería favorecer inicialmente la opción a una sola parada, aunque Sainz se muestra abierto a cualquier elección para luchar por los puntos contra otras fuerzas afincadas en la zona media de la parrilla.

"Estamos cerca de Red Bull, sobre todo en clasificación, aunque en carrera van mejor que nosotros. Pero con Force India y el resto de equipos una buena oportunidad mañana", añade el piloto de Toro Rosso.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2016 - 00:25
Comment

Si esa rabia la traslada a mañana, en la salida puede ganar muchas posiciones, espero que así sea, le hace falta superar los puntos que ya tiene Max.

Default user picture
Michael 91
30 Abr 2016 - 17:46
Comment

No te vuelvas como el excusas y a correr.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25